Avanza Rieleros por título Zona Norte con triunfo ante Saraperos

Saltillo, 5 Ago. (Notimex).- Rieleros de Aguascalientes avanzó hoy a la serie por el Campeonato 2012 de la Zona Norte en la LMB ante Sultanes de Monterrey, tras vencer por pizarra de 14-10 a Saraperos de Saltillo y dejar este play off en 4-1 a su favor.

En el Estadio Francisco I. Madero, el conjunto del Riel consumó su obra, al eliminar al cuadro sarapero y llegar a la disputa del título del sector norteño, en camino a la Serie Final 2012 de la LMB, en esta su campaña de regreso al circuito.

En este juego de volteretas y de alto número de carreras, así como de imparables, con 28 en total, el ganador resultó Humberto Montemayor (1-1), mientras que la derrota se la llevó Cecilio Garibaldi (0-1).

El dominicano Mendy López (3) conectó un panorámico jonrón en la primera entrada, con el cual puso en ventaja a Rieleros por 2-0, ya que con su batazo se llevó por delante a Leobardo Arauz.

Saraperos le dio la primera voltereta al duelo en la parte baja, al armar un poderoso rally de cinco anotaciones para poner el pizarrón en 5-2 ante la alegría de los seguidores del conjunto local.

Los visitantes se acercaron en la segunda tanda a 5-4, gracias a dos anotaciones producidas por un sencillo conectado por Carlos Orrantia y a un elevado de sacrificio de Ricardo Gastélum.

La segunda voltereta llegó en la tercera tanda por medio de Rieleros, luego que Carlos Rodríguez (2) pegó un "bambinazo" con René Reyes y Mendy López en los senderos, para poner el pizarrón en 7-5 para Aguascalientes.

El empate en 7-7 para Saltillo llegó en la parte baja de ese tercer rollo gracias a un hit conectado por José Bernardo y en la cuarta le dio otra vuelta al marcador con doblete productor del estadounidense Ryan Mulhern para el 8-7.

Pero la Máquina de Aguascalientes regresó al partido y en la sexta tanda, con jonrón de Ricardo Gastélum (3) y con Carlos Orrantia en los senderos, puso el marcador en 9-8, ventaja que aumentó a 11-8 en el séptimo asalto con un hit productor.

Ya con el control del juego, Rieleros puso el 14-8 en la octava tanda, luego de sencillos productores seguidos de Carlos Sievers, Carlos Rodríguez y Manuel Bobadilla.

Saltillo trató de acercarse con dos carreras más en la octava y novena, pero ese esfuerzo ya no le alcanzó para empatar, por lo que la pizarra final quedó en 14-10 y el pase de Rieleros a la serie de campeonato de la Zona Norte ante Sultanes de Monterrey.

Los regiomontanos eliminaron apenas ayer sábado por barrida de 4-0 a Diablos Rojos del México, por lo que llegarán motivados a la disputa del cetro Norte ante Rieleros.

Rieleros 223 002 230-- 14 16 0

Saraperos 502 100 011-- 10 12 2.

PG: Humberto Montemayor (1-1). PD: Cecilio Garibaldi (0-1). Sv: No hubo. Jrs: AGS: Mendy López (3), Carlos Rodríguez (2), Ricardo Gastélum (3).

NTX/OPR/SRB

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK