Avanzan mexicanos Michán y Pizarro a tercera ronda de ecuestre en JO

Londres, 5 Ago. (Notimex).- Los jinetes mexicanos Alberto Michán y Nicolás Pizarro lograron su clasificación a la tercera eliminatoria en el salto individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizará este lunes en el Greenwich Park.

Montado sobre "Rosalía La Silla", Michán fue el mejor exponente "tricolor" con una ronda impecable, misma que le permitió acabar igualado en el primer sitio con el británico Nick Skelton, el saudí HRH Prince Abdullah Al Saud, el local Ben Maher y la australiana Edwina Tops-Alexander, entre otros.

Pizarro, por su parte, montó a "Crossing Jordan" y acabó en el lugar 31 de esta segunda jornada, con lo que también logró avanzar a la siguiente fase.

Quien no corrió con la misma suerte fue Federico Fernández, que poco pudo hacer sobre "Victoria" para terminar en el lugar 53 y despedirse de esta modalidad.

Tras estos resultados, Arabia Saudita (1) lidera la clasificación por equipos en este salto con obstáculos, delante de Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Suiza, todos con cuatro unidades; México se ubica noveno luego de cometer 10 faltas.

Este lunes continuarán las actividades de la Hípica Olímpica con la tercera fase eliminatoria, y el miércoles se disputarán las medallas en la categoría individual.

NTX/RGM/DTG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK