El Barcelona gana amistoso al United en penales tras empatar (0-0)

El Manchester United y el Barcelona empataron sin goles este miércoles en un partido amistoso de preparación para la próxima temporada disputado en Gotemburgo y que finalmente se decidió en la tanda de penales en la que se impuso el equipo español (2-0).

Como el fin de semana pasado ante el París Saint-Germain, decidió la actuación de Pinto en los penales, ya que paró uno, a Ashley Young, y el portugués Nani lanzó otro al larguero, por lo que la tanda, que se jugaba a tres lanzamientos, finalizó con triunfo barcelonista.

En el lado azulgrana, Xavi y Gerard Piqué no fallaron ante su compatriota David De Gea.

A once días del inicio del campeonato para el conjunto catalán y a doce para que lo comiencen los Diablos Rojos, el partido que ofrecieron ambos equipos ante 47.000 espectadores careció de intensidad y lo más destacable de la noche fue alguna combinación entre el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, como una vaselina del español o un tuya mía protagonizada por ambos.

Al principio del choque parecía que el Barcelona iba a imponer su fútbol control, tras llegar el primer disparo a puerta, por parte de Iniesta, después de un minuto en el que el Manchester no pudo tocar el balón.

Pero el ritmo azulgrana fue demasiado lento, insuficiente para sorprender a una defensa que se replegó bien cuando se abrían los espacios en el centro del campo.

El ataque del Manchester estuvo menos inspirado pero Nani, el más peligroso de los ingleses, forzó un penal ante Cristian Tello. Wayne Rooney tiró la pena máxima pero Víctor Valdes paró el disparo al filo del descanso.

Con muchos cambios, como en cualquier amistoso a estas alturas, comenzó el segundo tiempo, en el que el japonés Shinji Kagawa, nuevo fichaje del United, pudo marcar con un disparo en el minuto 50.

En el minuto 66 se produjo el momento más esperado de la noche; el debut de Jordi Alba con la camiseta azulgrana.

Después de ser el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa y de disputar los Juegos Olímpicos con España con más pena que gloria, el pequeño exfutbolista del Valencia vio cumplido su sueño de regresar al club del que salió.

En menos de media hora de juego, Alba mostró su rapidez y profundidad, y, en un partido caracterizado por su lentitud, se vació y sirvió algún balón peligroso desde la línea de fondo.

El defensa Nemanja Vidic (I) del Manchester United observa como Lionel Messi, del FC Barcelona, controla el balón en el partido amistoso jugado entre ambos equipos en el estadio Ullevi de Gotemburgo el 8 de agosto de 2012

Cargando...