Las bases son la clave del éxito de México: Yon de Luisa

México, 12 Ago. (Notimex).- El futbol mexicano ha logrado trascender a nivel de selecciones nacionales desde las bases que son las categorías inferiores, algo que se debe mantener y seguir en ascenso para dar pasos más importantes en el futuro próximo, señaló Yon de Luisa.

"Aquí no hay coincidencias, no hay milagros, es el trabajo de gente que está muy comprometida en cuerpo y alma al futbol mexicano, somos muy afortunados de que vienen nuevas generaciones en jugadores, técnicos y directivos que tienen las pilas bien puestas y que están trabajando para eso, para ser los mejores del mundo", dijo.

Indicó que esto solo se logra "paso a paso, lo hemos conseguido de categorías inferiores hacia arriba, esperemos estar siempre compitiendo".

El presidente operativo del América aseguró que la medalla de oro que se ganó en el torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 es el reflejo de la labor que se ha hecho con las categorías juveniles.

"Es el resultado de muchos años de trabajo, se inició en el 2005, se confirmó con otra sub-17 en 2011, ese mismo año con un tercer lugar en sub-20".

Comentó que "este grupo de trabajo que trae el "Flaco" (Luis Fernando) Tena, con ese grupo de gente que le da sustento al trabajo del "Chepo" (José Manuel de la Torre), han hecho un extraordinario previo y ahora se ve coronado con una medalla de oro".

Consideró que este primer lugar "es un logro histórico, sí, lo que lograron nuestros once guerreros que no se nos olvide nunca, es un éxito para el futbol mexicano, para el país y nos demos cuenta que se pueden hacer las cosas en un gran nivel".

Asimismo, se mostró orgulloso por el aporte que tuvieron Daniel Reyes y Raúl Jiménez, elementos del cuadro de Coapa, para la consecución de dicha presea.

"Sabemos que como equipo de Primera División una de nuestras funciones es aportar a lo mejor de nuestra cantera al primer plantel y a nuestras diferentes selecciones nacionales".

"Es un orgullo institucional muy importante ver a Diego Reyes frenar a uno de los delanteros más contundentes del planeta (Neymar), ver a Raúl que no hizo el proceso y de último momento lo convoca el "Flaco" y tiene una participación consistente", concluyó.

NTX/RBA/AGG/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK