Belgrano y san lorenzo empataron sin goles en cordoba

Córdoba, 11 de agosto (Télam). Belgrano y San Lorenzo empataron 0 a 0 en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, válido por la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

En un duelo de bajo vuelo futbolístico, el local no pudo superar al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, que jugó desde los 3 minutos del segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Augusto Alvarez.

Lo más destacado de la soleada tarde cordobesa fue el imponente marco que tuvo el estadio con la presencia de más de 35.000 espectadores.

El `Pirata` no pudo repetir la actuación del fin de semana pasado cuando venció (2-1) a River Plate en el estadio Monumental y mantiene la racha negativa ante San Lorenzo como local, al que no puede vencer desde el torneo apertura 2001.

En tanto, el `Ciclón` que también venía de un triunfo en el debut ante San Martín de San Juan (2-1) como local acumula seis partidos sin perder producto de tres victorias y tres empates.

Desde el comienzo se vio un partido chato y muy trabado en mitad de cancha por el sistema que utilizaron ambos equipos (en el banco del local estuvo Rubén Flotta, ya que Ricardo Zielinski fue expulsado la fecha pasada) con cuatro volantes con características de marca.

El primero que llegó con peligro fue San Lorenzo a los 27 minutos con un cabezazo de Denis Stracqualursi que se fue cerca del palo izquierdo defendido por César Rigamonti, el reemplazante del suspendido Juan Carlos Olave.

El dueño de casa recién respondió a los 43m. cuando César Carranza, uno de los pocos puntos altos, se escapó por izquierda y envió un centro que Pablo Migliore tuvo que rechazar ya que por el medio entraban Lucas Melano y Jorge Velázquez para empujarla.

En la segunda etapa, el desarrollo del encuentro fue completamente diferente ya que a los 3 minutos el volante Augusto Alvarez, quien ingresó como titular por Leandro Romagnoli, se fue expulsado por doble amonestación tras una falta sobre Esteban González.

Allí Belgrano tomó el control de la pelota y del terreno acorralando al conjunto de Caruso que se retrasó peligrosamente y defendió muy cerca del área de Migliore.

Sin embargo, el `Pirata`, ya sin Carranza, quien se retiró con una molestia en el aductor, no le encontró la vuelta y abusó de centros enviados principalmente desde la derecha por Gastón Turús y César Mansanelli, que la defensa visitanta rechazaba sin inconvenientes.

Mientras resistía los avances del rival, el `Cuervo` se fue acomodando en defensa (ingresó Walter Kannemann como volante por izquierda) y se fue convenciendo del valor del punto conseguido fuera de casa.

El elenco de Zielinski lo tuvo para ganar con un cabezazo desviado de Claudio Pérez y una volea de Velázquez que se fue rozando el palo izquierdo y no pudo ser empujada por el ingresado Tobías Figueroa.

-Síntesis-

Belgrano: César Rigamonti; Gastón Turús, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Palomino; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Luis Aguiar y Augusto Alvarez; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: En el segundo tiempo, 18m. César Mansanelli por Carranza (B), 24m. Juan Martin por Farré (B) y Walter Kannemann por Aguiar (SL), 29m. Leandro Romagnoli por Jara (SL), 38m. Julio Furch por Stracqualursi (SL) y 39m. Tobías Figueroa por Melano (B).

Amonestados: Zapata (B); Aguiar y Alvarez (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo, 3m. expulsado Alvarez (SL) por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba). (Télam)

pen-jgu-epcb-rl 11/08/2012 18:46

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK