Boca enfrentará una riesgosa visita a Lanús para volver a la punta

 

Boca, con 16 puntos y el ánimo alto tras la victoria de la semana pasada en el clásico ante Independiente (2-1) en "La Bombonera", intentará cantar victoria en una cancha complicada y ante un rival peligroso como Lanús (8), que suele potenciar su rendimiento ante los equipos grandes.

 

En el equipo "Xeneize", el entrenador Julio Falcioni repetirá la formación que venció al "Rojo", es decir que continuará como titular Matías Caruzzo en lugar de Guillermo Burdisso, quien se recupera tras el desgarro que lo marginó del equipo hace una semana y recién le permitiría volver dentro de dos fechas.

 

Además, en el arco boquense seguirá Oscar Ustari debido a que el titular Agustín Orión estará en condiciones de retornar a partir de la próxima fecha ante San Martín de San Juan, luego de la lesión en los ligamentos de la pierna izquierda que sufrió el 4 de julio pasado en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

 

Otra decisión de Falcioni fue mantener en el mediocampo a Diego Rivero y relegar al banco de suplentes al cordobés Pablo Ledesma en la función de volante por derecha.

 

En ese sentido, Rivero aporta más recuperación, auxilia mucho a Leandro Somoza y permite jugar más sueltos a Walter Erviti y sobre todo a Juan Sánchez Miño, el "pichón" de crack que se ganó la titularidad a fuerza de buenas actuaciones.

 

La intención de Falcioni no es otra que recuperar la pelota y salir rápido por los laterales, con el uruguayo Emiliano Albín y Clemente Rodríguez, y también con Rivero y Sánchez Miño, para generar juego exterior y abastecer a los goleadores Lucas Viatri y Santiago Silva.

 

Enfrente estará Lanús, que viene de igualar sin goles frente a Quilmes y el mellizo Guillermo hará un sólo cambio seguro, ya que regresará el capitán Matías Fritzler, tras cumplir una suspensión, en lugar de Diego González.

 

Además, el marcador central Paolo Goltz sufrió una molestia en el aductor de la pierna derecha durante la práctica de ayer y será esperado hasta último momento, ya que si no puede jugar ingresará en su lugar Carlos Izquierdoz.

 

El equipo "Granate" intentará lastimar a Boca con la dupla ofensiva conformada por Gonzalo Castillejos y el uruguayo Mario Regueiro, mientras que continuará como suplente Diego Valeri, el estratega que este año bajó notablemente su rendimiento.

 

Respecto del historial, favorece ampliamente a Boca con 66 triunfos contra 18 de Lanús y 34 empates al cabo de 118 enfrentamientos.

 

 

Probables formaciones:

 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdos o Paolo Goltz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

 

 

Estadio: Lanús

 

Árbitro: Mauro Vigliano

 

Hora de inicio: 19.15 (Canal 7)

Cargando...