Boca inicia la era post-riquelme en colombia

Bogotá, 25 de julio (Télam).- Boca Juniors se medirá hoy con Millonarios, de Colombia, en un compromiso que no será uno más, ya que pese a tratarse de un amistoso, será el primero que jugará el popular club de la Ribera sin Juan Román Riquelme, el ídolo que se fue ni bien consumada la pérdida de la Copa Libertadores.

El equipo `xeneize´ enfrentará a Millonarios a las 21.45 (hora argentina) en el estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, conocido también como El Campín.

Boca continuará su serie de amistosos el viernes -también a las 21.45- con otro encuentro en el mismo escenario frente a Independiente Santa Fe, y luego se trasladará a Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a Argentina.

El domingo 29 de julio se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 se medirá con Atlético Venezuela o Anzoátegui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero.

Boca repetirá en su primera presentación la formación que ensayó en el predio de la AFA en Ezeiza durante la semana pasada, es decir sin seis jugadores que fueron clave en el título obtenido en el Apertura 2011, y también en la campaña en la Libertadores, pese a la derrota final ante Corinthians, de Brasil.

No estarán Agustín Orión (lesionado) ni su habitual reemplazante, el uruguayo Sebastián Sosa (prefirió irse a Vélez Sarsfield), lo que permitirá la aparición del rionegrino Sebastián D´Angelo, dueño del puesto por ahora, sobre todo porque se enfrió el pase de Oscar Ustari.

Tampoco estarán Facundo Roncaglia ni Juan Manuel Insaurralde en la defensa, el primero porque partió a la Fiorentina, de Italia, y el segundo lesionado antes de los partidos frente al Corinthians, y en las últimas horas transferido a Rusia.

De manera que tendrán su oportunidad Franco Sosa y Matías Caruzzo, quienes eran sus habituales reemplazantes.

En tanto, el mediocampista ofensivo Cristian Chávez tendrá a los 26 años la ocasión de demostrar todo lo bueno que insinuó desde que apareció en la primera de Boca, ahora con mayor respaldo y continuidad, para reemplazar a Riquelme, mientras que en ofensiva faltarán Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

En lugar de los delanteros tendrá su oportunidad Lucas Viatri, a quien Falcioni le solicitó especialmente que se quede en el club y no emigre al Villarreal español, mientras que Nicolás Blandi estará a la espera en el banco de los suplentes.

De todas maneras, lo verdaderamente importante sucederá el sábado 4 de agosto a las 14.10, cuando el equipo dirigido por Falcioni juegue ante Quilmes en el estadio Centenario del elenco `cervecero´, por la primera fecha del torneo Inicial de primera división, y luego, el 8 de agosto en San Juan ante Racing por la final de la Copa Argentina.

En cuanto al rival en el amistoso de esta noche, será el Millonarios, un equipo de prestigio a nivel doméstico en Colombia, ya que ganó 13 títulos, siendo el máximo campeón junto a América de Cali.

Millonarios, entrenado por Hernán Torres, tiene al delantero argentino Matías Urbano, de 31 años y surgido de Cipolletti de Río Negro, y el capitán es Mayer Candelo, un mediocampista ofensivo de 35 años que tuvo un fugaz paso por Vélez Sarsfield en la temporada 2000/2001.

- Probables formaciones -

Millonarios: Nelson Ramos; Jarol Martínez, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Lewis Ochoa; Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo, Elkin Blanco y José Luis Tancredi; Humberto Osorio Botello y Wason Rentería. DT Hernán Torres.

Boca Juniors: Sebastián D´Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. (Télam)

chf-agf 25/07/2012 07:30

Cargando...