Boca perdió, Newell's nuevo líder en Argentina y River en zona de descenso

Boca Juniors perdió 2-0 frente a Lanús y cedió el liderazgo del Torneo Inicial a manos de Newell's Old Boys, que superó por 2-1 a Colón, mientras que River cayó 1-0 ante Racing y quedó comprometido en la tabla del descenso, en partidos jugados el domingo por la octava fecha del campeonato argentino de primera división.

En el sur bonaerense, Lanús, de discreta campaña, desbancó de la punta a Boca al superarlo con goles del uruguayo Mario Regueiro (33 minutos), luego de un grosero error del arquero Oscar Ustari, y de Diego Valeri (87), en un partido que el local terminó con diez jugadores por la expulsión del propio Regueiro (82), por exceso de infracciones.

La derrota, la segunda que sufre en el campeonato, relegó a Boca (16 puntos) al tercer puesto, desplazado por Newell's Old Boys (18) y Vélez Sarsfield (17).

En Santa Fe, Newell's logró un muy buen triunfo por 2-1 frente a Colón, con anotaciones de Ignacio Scocco (12) y el paraguayo Marcos Cáceres (61), mientras que Lucas Mugni (71) descontó para los ?sabaleros'.

Dirigido por Gerardo Martino, ex DT de Paraguay, y con los experimentados Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze en el plantel, Newell's se mantiene como el último invicto del certamen, sostenido en un sólido funcionamiento colectivo.

También el domingo, Racing venció 1-0 a River en el Monumental y empujó al club 'millonario' a la zona de descenso, pues tiene uno de los peores promedios, además de sumergirlo en una crisis deportiva luego de su regreso a la primera división y la falta de resultados complica la continuidad de su entrenador Matías Almeyda.

Matías Cahais (70), de cabeza, anotó el gol de Racing, que aun sin jugar bien, consiguió un triunfo que le permite algo de oxígeno a su entrenador, Luis Zubeldía, luego de un rendimiento irregular en el campeonato en el que venía de dos derrotas consecutivas.

En San Juan, San Martín dejó el fondo de la tabla y logró su segundo triunfo del torneo al vapulear por 4-0 a Quilmes, con tantos de Gastón Caprari (7), el colombiano Humberto Osorio (10), Jorge Luna (43) y Sebastián Penco (79).

El sábado, Vélez Sarsfield le ganó a San Lorenzo por 2-1, con gritos de Facundo Ferreyra (13 y 64), y de Denis Stracqualursi (25) para el "Ciclón", que sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros y también empieza a verse complicado en la tabla de promedios del descenso.

Independiente, que acumula 15 partidos sin triunfos, rescató un empate 1-1 como local frente al modesto All Boys, que se puso en ventaja a través de Iván Borghello (68), mientras que Ernesto Farías (83) anotó la igualdad para los "Diablos Rojos".

En el estadio Diego Maradona, Argentinos y Unión animaron un entretenido 3-3, con un triplete de Marcos Figueroa (17, 29 y 54) para el local, mientras que para Unión convirtieron Diego Jara (51), Diego Barisone (82) y Pablo Magnín (90+1).

El viernes, Belgrano derrotó por 1-0 a Godoy Cruz, y Atlético de Rafaela goleó por 3-0 a Tigre.

El lunes completarán la fecha Estudiantes-Arsenal.

Estos son los resultados de la octava fecha del Torneo Inicial:

- Viernes:

Belgrano-Godoy Cruz 1-0

Atlético de Rafaela-Tigre 3-0

- Sábado:

Argentinos Juniors-Unión 3-3

San Lorenzo-Vélez Sarsfield 1-2

Independiente-All Boys 1-1

- Domingo:

River Plate-Racing 0-1

San Martín de San Juan-Quilmes 4-0

Colón-Newell's Old Boys 1-2

Lanús-Boca Juniors 2-0

- Lunes:

Estudiantes-Arsenal

Posiciones:

Mediocampista del Racing Club de Avellaneda dispara al arco de River Plate ante la salida del portero Marcelo Barovero durante el partido de la primera división del fútbol argentino en el estadio Monumental de Nuñez en Buenos Aires el 23 de setiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK