El mejor resultado: el sólido Boca venció por 2 a 0 a una frágil "U" y puso un pie en la final de la Libertadores

Boca fue superior y el 2 a 0 ante la Universidad de Chile le permitirá ir con tranquilidad a la revancha del próximo jueves en Santiago. Esto se debe a que además de haber ganado, no le convirtieron tantos de visitante y las diferencias de nivel hoy quedaron bastante expuestas, ya que el equipo de Jorge Sampaoli salió a jugar con su estilo de atacar y así le regaló muchos espacios a un conjunto experimentado como el de Julio Falcioni, que no perdonó y que ahora si convierte un tanto en la vuelta, lo obligará a su rival a hacer cuatro. 

 

El primer tiempo fue con la "U" buscando jugar de igual a igual, con varios protagonistas en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos el "Xeneize" comenzó a aprovechar los errores en defensa y los espacios que dejaba el conjunto visitante. Así, tuvo varias claras hasta que a los 14 minutos, Santiago Silva recibió solo en el área y con todo el tiempo del mundo logró darse media vuelta para el 1 a 0.

 

Boca comenzó a venirse y la "U" ya no tenía el protagonismo del principio, por lo que durante varios minutos estuvo cerca de quedar 2 a 0 abajo. Sin embargo, en las acciones que tenía en ataque contaba con espacios, sobre todo por la izquierda y como el "Xeneize" no cerraba las que tenía, de a poco comenzó a inclinar la cancha, al punto que en los jugadores locales había reproches. No obstante, tampoco aprovechó las que tuvo y así el encuentro se fue al descanso sin más tantos.

 

Ya en la segunda parte, el inicio de Boca fue muy bueno, ya que la "U" se salvó por su arquero Jhonny Herrera. Pese a ello, el gol del conjunto "Xeneize" estaba al caer, porque además la visita no lo inquietaba y así, a los 9 minutos, Juan Sánchez Miño apareció para agarrar el rebote del arquero y definir para el 2 a 0. Desde ese momento, Boca se replegó un poco y le dio la iniciativa a los chilenos, que a pesar de intentarlo jamás tuvieron opciones claras.

 

De esta manera, Boca cerró el partido sin problemas y tal vez pudo haber convertido un tanto más. La victoria fue más que justa, ya que en la segunda parte Juan Román Riquelme apareció un poco más y con los dos tantos de ventaja comenzó a jugar con el tiempo y le puso un freno al partido que hizo que su equipo hiciera circular el balón y su rival jamás se pudiera levantar para conseguir el descuento. 

 

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli. Estadio: Alberto J. Armando Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

 

 

Síntesis del partido:

 

Goles: PT: 14' Santiago Silva (B). ST: 9' Juan Sánchez Miño (B)

 

Amonestados: PT: 21' Facundo Roncaglia (B), 29' Juan Manuel Insaurralde (B). ST: 21' Osvaldo González (U), 31' Leandro Somoza (B)

 

Expulsados: No hubo

 

Cambios: ST: 12' Paulo Maghalaes por Matías Rodríguez (U), 27' Sebastián Ubilla por Ángelo Henríquez (U), 33' Cristian Chávez por Pablo Ledesma (B), 36' Darío Cvitanich por Pablo Mouche (B), 36' Raúl Ruidíaz por Gustavo Lorenzetti (U)

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK