Boca y River buscan recuperarse en segunda fecha del torneo argentino

Boca Juniors y River Plate buscarán rehabilitarse luego de empezar el Torneo Inicial con sendas derrotas, cuando se enfrenten con Tigre y Estudiantes, respectivamente, en los partidos destacados de la segunda fecha del campeonato del fútbol argentino.

Boca, en su presentación, sufrió un duro impacto al ser goleado 3-0 por Quilmes, recién ascendido a primera, con un rendimiento bajísimo que despertó fuertes críticas y rumores sobre la estabilidad del entrenador Julio César Falcioni.

Sin embargo, el equipo auriazul encontró un camino para recomponerse al conquistar la Copa Argentina con un triunfo por 2-1 sobre Racing en la final, un éxito que le permitió recobrar la sonrisa y ganarse un lugar en la Copa Sudamericana, tras haber caído en la final de la Copa Libertadores y en el tramo final del anterior torneo Clausura.

El título de la renovada Copa Argentina servirá para darle un respiro a Falcioni, que también era cuestionado por la salida del estelar Juan Román Riquelme, que se alejó de Boca tras perder la final de la Libertadores ante Corinthians.

Al margen de las tensiones internas, el protagonismo permanente obliga a Boca a recuperar posiciones de inmediato en el Inicial, y para ello el auriazul deberá salir airoso cuando reciba a Tigre, que también empezó el campeonato en baja forma, con una derrota (2-1) como local contra Estudiantes.

Precisamente, el equipo de La Plata recibirá a River, que necesita reencontrarse pronto con el triunfo, pues en el regreso a la máxima categoría se topó con la contundencia de Belgrano, que en un partido cargado de morbo -pues era el mismo rival que envió a los 'millonarios' a la segunda división- lo superó por 2-1 en el estadio Monumental.

Con la certeza de que no puede dejar escapar muchos puntos, porque está obligado a sumar para no correr riesgos en la tabla de promedios del descenso, River intentará recomponer su imagen.

La necesidad de mejorar incluye al atacante franco-argentino David Trezeguet, que jugó en bajo nivel contra Belgrano y fue criticado por no patear un penal que podría haberle dado el empate a River, pero el joven Funes Mori levantó el balón sobre el travesaño.

El viernes se medirán San Martín de San Juan-Colón y Lanús-Newell's, mientras que el sábado jugarán Estudiantes-River, All Boys-Quilmes, Belgrano-San Lorenzo e Independiente-Vélez Sarsfield.

Argentinos Juniors y Racing abrirán el domingo, seguidos de Unión-Godoy Cruz y Boca-Tigre, y el cierre será la noche del lunes con Atlético de Rafaela-Arsenal.

Pablo Ledesma (I), de Boca Juniors de Argentina, disputa el balón con José Luis Tancredi, del colombiano Millonarios, durant eun partido por el "Torneo de Verano Bogota 2012", el 25 de julio de 2012 en Bogota.

El atacante de River Plate Rogelio Funes Mori (D) intenta un taco frente a la marca del defensas de Belgrano Gaston Turus (I) durante un partido por la Liga argentina disputado en Buenos Aires el 05 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK