Bolivia sonríe en la Copa Sudamericana

Los equipos bolivianos tuvieron un jueves de felicidad en la Copa Sudamericana-2012 con las victorias de Oriente Petrolero, de Santa Cruz, y Aurora, de Cochabamba en sendos partidos de ida de la primera ronda.

El Oriente Petrolero venció de visitante al Guaraní de Paraguay por 1-0, mientras que Aurora derrotó en Cochabamba al debutante Cerro Largo de Uruguay por 2.1

Un gol del argentino Danilo Carando a los 53 minutos le bastó a Oriente Petrolero para alzarse con la victoria en partido jugado en el estadio Rogelio Livieres de Asunción ante 5.000 espectadores, resultado que lo deja en posición inmejorable para pasar a la segunda fase de la Sudamericana.

Aurora por su parte se hizo respetar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y con tantos de Ronald Rodríguez (40) y Vladimir Castellón (64) derrotó al Cerro Largo, que hacía su debut absoluto en un torneo internacional y descontó por intermedio de Santiago Barbosa a siete minutos del pitazo final.

En el tercer encuentro que se disputó este jueves, el campeón paraguayo, Cerro Porteño, se llevó un valioso punto de visita ante el O'Higgins de Chile al empatar 3-3.

El volante Carlos Bonet (25), el delantero Jonathan Fabbro (78) y el lateral uruguayo Walter López (86) anotaron los tantos del 'ciclón' paraguayo, mientras que el ariete venezolano Richard Blanco a los 10 y a los 90 minutos y el volante argentino Ramón Fernández a los 78 lo hicieron para O'Higgins.

Resultados de los partidos jugados esta semana:

Primera fase, partidos de ida:

Martes

En Montevideo: Danubio (URU) - Olimpia (PAR) 0-0

En Asunción: Tacuary (PAR) - Cobreloa (CHI) 0-1

Miércoles

En Montevideo: Liverpool (URU) - Universitario de Sucre (BOL) 3-0

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Barcelona (ECU) 0-0

Jueves

En Asunción: Guaraní (PAR) - Oriente Petrolero (BOL) 0-1

En Rancagua: O'Higgins (CHI) - Cerro Porteño (PAR) 3-3

En Cochabamba: Aurora (BOL) - Cerro Largo (URU) 2-1

Jugadores del uruguayo Liverpool celebran el 3-0 ante el boliviano Universitario en un partido de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Franzini de Montevideo el 25 de julio de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK