Box puede acabar en 25 años: Sulaimán

 EFE
Ciudad de México
martes, 26 de junio de 2012 | 14:56

@C_Deportiva

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pidió un "arreglo de buena fe" que ayude a su deporte a solucionar los problemas que amenazan con extinguirlo antes de 25 años.

"El boxeo tiene muchos problemas en casi todas las divisiones", dijo Sulaimán tras recordar situaciones como las del británico Dereck Chisora, cuyo mal comportamiento antes y después en su última pelea llevó a este organismo a expulsarlo del mismo.

El titular del CMB mencionó también que las cadenas de televisión de Estados Unidos pretenden controlar los combates, que los promotores hacen peleas entre sus púgiles para asegurarse que no pierdan el título respectivo.

Sulaimán puntualizó que falta un cambio de actitud porque el boxeo corre el riesgo de desaparecer "en no más de 25 años" porque "en lugar de ser un deporte competitivo y de honra se convertirá en un espectáculo".

El titular del CMB atestiguó la entrega de pensiones vitalicias a los ex boxeadores mexicanos Alfonso Zamora, Guadalupe Pintor, Daniel Zaragoza, Isidro Pérez y Jorge Torres a cargo de la Fundación Telmex del multimillonario Carlos Slim.

Daniel Zaragoza desarrolló su carrera de 1980 a 1997 y fue campeón CMB en las categorías gallo y supergallo; Guadalupe Pintor de 1974 a 1995 con títulos gallo y supergallo, Alfonso Zamora fue plata olímpica en Múnich'72 y monarca gallo.

Isidro Pérez peleó entre 1979 y 1997 y obtuvo el campeonato de peso minimosca del CMB y el mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Jorge Torres, fue boxeador de 1967 a 1979 con 70 peleas disputadas.

 

Sulaimán confirma la Copa Mundial

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK