Cambiarían fecha de pelea Márquez vs. Bradley para octubre

LAS VEGAS, NV - OCTOBER 12: Juan Manuel Marquez sits in his corner between rounds during his bout against WBO welterweight champion Timothy Bradley Jr. (not pictured) at the Thomas & Mack Center on ... más 
LAS VEGAS, NV - OCTOBER 12: Juan Manuel Marquez sits in his corner between rounds during his bout against WBO welterweight champion Timothy Bradley Jr. (not pictured) at the Thomas & Mack Center on October 12, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Getty Images) menos 
1 / 25
Getty Images | Foto por Getty Images
vie, 24 ene 2014 09:00 CST
Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 24 de Abril del 2013
  • Floyd Mayweather Jr. tiene apartado el 14 de septiembre para pelear en el MGM Grand

El Presidente de Top Rank, Bob Arum, aseguró que el duelo entre Juan Manuel Márquez y Tim Bradley podría cambiar de fecha, debido a que el norteamericano Floyd Mayweather Jr. pelearía el 14 de septiembre y no quieren tener competencia directa con la promotora de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions el día del combate.

Arum dijo que movería el encuentro para el 5 o el 12 de octubre si ‘Money’ confirma pelear el fin de semana de la Independencia de México, a manera de evitar un conflicto con Golden Boy por segundo año consecutivo.

"Si Mayweather va a pelear el 14 de septiembre, moveremos nuestra fecha. Pero esto previene que nos pasen gato por liebre. Hablamos a la televisora que transmitirá la pelea sobre esto. Nadie está buscando causar problemas. Sólo buscamos proteger nuestra posición”, expresó Arum a ESPN.

"Márquez y Bradley  será una tremenda pelea, especialmente para los hispanos, así que nos gustaría hacerla el 14 de septiembre. Nadie puede decir que estamos asaltando la fecha de Golden Boy. Tenemos una fecha reservada en caso de que Mayweather pelee el 14 de septiembre, lo que no creo que hará. Si no lo hace, iremos el 14 de septiembre”, agregó.

Mayweather está pactado para defender su cetro Welter ante Robert Guerrero el 4 de mayo, la transmisión será a través de Showtime, si sale airoso del compromiso, tiene apartado el 14 de septiembre para pelear en el MGM Grand. 

En el 2012, Golden Boy y Top Rank montaron funciones el 15 de septiembre, acto que causó polémica por la oferta menor que tuvo al pelea estelar de la empresa de Oscar de la Hoya donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Josesito López por KO.

Mientras que Top Rank promovió la pelea por el fajín Mediano del CMB entre Sergio Martínez y Julio César Chávez en el Thomas and Mack Center en HBO.

Por su parte, Juan Manuel Márquez cuenta con el atractivo de ganar un título mundial en una quinta categoría de peso.

"Hubo conversaciones con dos posibles candidatos para el 14 de septiembre. Hablamos de Mike Alvarado y Timothy Bradley. Pero me gustan los grandes retos, los más difíciles, y para mí sería un gran reto pelear con Timothy Bradley, que es también el campeón mundial”, expresó el ‘Dinamita’.

“Para mí sería un gran reto pelear con él y también tratar de ganar un quinto título en otra división, que para mí es algo muy agradable y me brindaría mucho orgullo. Ahora mismo, ese es el más grande reto -- y me gustan los más grandes retos posibles", finalizó.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK