'Canelo' y Mares destacan en nominaciones del CMB en 2012

Redacción | MEDIOTIEMPO

* El tapatío, también está nominado en la categoría de ‘Actuación Más Dominante’

Los púgiles mexicanos Saúl Álvarez y Abner Mares destacan entre las múltiples nominaciones que dio a conocer el Consejo Mundial de Boxeo, para premiar lo más sobresaliente del 2012 arriba de los ensogados.

Mares está nominado a mejor púgil del CMB por haber  obtenido el título de peso Gallo al vencer por decisión unánime en El Paso al puertorriqueño Eric Morel en abril; siete meses después hizo una defensa exitosa de su cetro frente al panameño Anselmo Moreno a quien venció por la vía de las tarjetas.

Junto a Mares, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Vitali Klitschko, Danny García y Robert Guerrero pelearán por ver quién fue el mejor boxeador del máximo organismo del boxeo.

El tapatío, también está nominado en las categorías de ‘Actuación Más Dominante’ y ‘Revelación del Año’.
 
Por su parte, Saúl Álvarez ya fue nombrado Boxeador Ejemplar del Año por su dedicación y participación en el programa WBC Cares, además de compartir ‘Actuación Más Dominante’ por su pelea frente a Shane Mosley.

Por su parte, el toluqueño Adrian ‘Confesor’ Hernández fue elegido para la terna de ‘Nocaut del Año’, por el tremendo derechazo que le propinó a Kompayak Porpramook en octubre y peleará por el galardón ante Danny García y Shinsuke Yamanaka.

Incluso Julio César Chávez Jr. está contemplado en ‘Pelea Más Dramática’ por el duelo que sostuvo frente a ‘Maravilla’ en septiembre, combate que perdió por las tarjetas, pero el mexicano logró derribar a Martínez en el último round.

Los púgiles que sean premiados serán distinguidos con el nombramiento en el 2013, el año del 50 aniversario del CMB.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK