CMB pide cambiar sistema de conteo Olímpico

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, martes 7 de Agosto del 2012

    El CMB protestó por la decisión que le dio el triunfo al irlandés Nevin sobre Óscar Valdez 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México, le recomendó hoy a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionad (AIBA) cambiar el sistema de contar golpes en las peleas de aficionados por considerar que atenta contra el "clasicismo" del deporte.

"No es posible que una pelea de boxeo se gane por 7 a 3 cuando se conectaron cientos de golpes", señaló el CMB en un comunicado de prensa en el cual manifestó su disconformidad con la derrota del mexicano Óscar Valdez en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tras reconocer que no tiene autoridad en el boxeo aficionado, el CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, dijo que el sistema que actualmente se utiliza "no considera para nada el  clasicismo  del deporte del boxeo".

"El mundo recomienda a la AIBA el cambio inmediato del uso de un accesorio para contar golpes solamente, porque eso no es boxeo", aseguró este organismo, uno de los cuatro que existen en el pugilismo a nivel profesional.

El CMB protestó por la decisión que le dio el triunfo al irlandés John Joe Nevin sobre el mexicano Valdez y precisó que la Federación Mexicana tuvo que haber hecho una protesta para intentar cambiar el resultado, de la misma manera como lo hicieron otros países.

[EFE]

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK