Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sulaimán critica peleas de Chávez Jr. y 'Canelo' en septiembre

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Junio del 2012

    Álvarez y Chávez Jr. estelarizarán funciones el 15 de septiembre en Las Vegas 

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán criticó que los dos púgiles mexicanos más populares del momento, Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. vayan a exponer sus títulos mundiales del organismo en la misma fecha, donde el público se dividirá para ver a ambos boxeadores por diferente televisora.

Álvarez y Chávez Jr. estelarizarán funciones el 15 de septiembre en Las Vegas, aunque la pelea del 'Canelo' aún no está amarrada debido a que Víctor 'Viciuos' Ortiz deberá primero derrotar a Josesito López este sábado en Los Ángeles.

"No sólo se le hace mucho daño al boxeo en general, sino que los propios peleadores se hacen daño, porque en lugar de que crezca la admiración por ambos, el público solamente los divide", enfatizó el máximo dirigente del CMB.

Julio César Chávez Jr., Campeón Mundial de peso Medio, enfrentará al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, monarca Diamante en la misma división, mientras que Saúl 'Canelo' Álvarez expondría su cetro Superwelter del CMB ante 'Vicious' o López.

El jerarca del CMB aseguró que el pleito entre Chávez Jr. y Maravilla tendría más interés debido a la rivalidad que el boxeador argentino y el mexicano han sostenido desde hace meses.

"Creo que los dos más grandes pesos medianos se van a enfrentar. Hace mucho tiempo que no se veía una pelea de tan alta categoría e interés. El Maravilla es rápido con su mano izquierda, mientras que Chávez está mejorando, pero  su defensa le falta mejorar", aseguró.

El pleito de Álvarez tendría como escenario el MGM Grand, mientras que la de el 'Hijo de la Leyenda' será en el Thomas & Mack Center, según dijeron las promotoras de ambos peleadores.