Brasil y Argentina reeditan superclásico en su dispar camino al Mundial-2014

Brasil y Argentina disputarán este miércoles la segunda edición del Superclásico de las Américas con jugadores que actúan en su mayoría en las ligas locales, en el primer sorbo de un duelo que les permitirá ensayar su poderío de reserva de cara a la Copa del Mundo 2014.

Los archirrivales del fútbol sudamericano, que no se ven en la eliminatoria mundialista debido a que Brasil está clasificado por su condición de anfitrión del próximo Mundial, se reencontrarán después de tres meses tras el amistoso que ganó Argentina por 4-3 en Nueva Jersey con una soberbia actuación de Lionel Messi, uno de los ausentes del juego del miércoles.

La selección de Mano Menezes, que se bate entre las críticas por su irregular campaña, tendrá la oportunidad de zafarse la dolorosa espina argentina en el juego de ida del Superclásico que se disputará en la calurosa ciudad de Goiania.

El desquite está pactado para el 3 de octubre en la localidad argentina de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

Brasil, que se quedó con la primera edición del Superclásico de 2011, volverá a medirse con un rival de respeto después de la goleada que le propinó 8-0 a la modestísima selección de China en el amistoso de la semana pasada en Recife.

A diferencia de su último encuentro, Argentina y Brasil no contarán con lo mejor de su repertorio que juega en Europa, aunque los brasileños, en pleno proceso de renovación, parten con la aparente ventaja de tener a su ídolo, Neymar, atacante del Santos.

Menezes, que tras el juego ante los chinos aseguró haber encontrado el camino hacia el próximo Mundial, también podrá alinear a Arouca y Leandro Damiao, engranajes del equipo que prepara para la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones 2013.

A esos nombres se suma el del experimentado Luis Fabiano (Sao Paulo), que retorna a la 'canarinha' después de dos años con la firme intención de meterse en el equipaje de Brasil rumbo al Mundial.

"La selección brasileña pasó por una reformulación, y no pude tener secuencia de juegos en mi regreso por causa de lesiones. Pero estoy feliz, y me corresponde mostrar si regresé para quedarme o no", sostuvo el atacante del Sao Paulo.

De su lado Argentina, líder de la eliminatoria sudamericana mundialista y dirigida por Alejandro Sabella, convocó a 19 jugadores que disputan el Torneo Inicial y cuatro que actúan en el campeonato brasileño.

En este último grupo se destacan los nombres de Pablo Guiñazú (Internacional) y Hernán Barcos (Palmeiras).

Cualquiera sea el equipo que salga a la cancha, con o sin su máxima estrella Lionel Messi, los argentinos siempre serán una prueba de fuego para Brasil, que logró apaciguar la rabia de la afición con la goleada ante los chinos pero que está todavía lejos de convencer.

En la era Menezes, que empezó en julio de 2010, la selección brasileña ha disputado 28 juegos, con 18 victorias, cinco derrotas y cinco empates, sin contar los Juegos Olímpicos de Londres en los que la 'verdeamarela' se quedó con la medalla de plata tras perder la final ante México.

El Superclásico de las Américas se disputará a partir de las 22H00 locales (01HOO GMT del jueves) en el estadio Serra Dourada bajo las órdenes del paraguayo Carlos Amarilla.

Probables alineaciones:

Brasil: Cassio - Dedé, Carlinhos, Fabio Santos, Jackson - Arouca, Lucas, Paulinho, Ralf - Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Argentina: Oscar Ustari - Leandro Desábato, Clemente Rodríguez, Gino Peruzzi, Germán Ré - Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña, Maximiliano Rodríguez, Walter Montillo - Lucas Mugni y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.

Brasil y Argentina disputarán este miércoles la segunda edición del Superclásico de las Américas con jugadores que actúan en su mayoría en las ligas locales, en el primer sorbo de un duelo que les permitirá ensayar su poderío de reserva de cara a la Copa del Mundo 2014.

Cargando...