Brasil: Sin presión por ganar primer oro en fútbol

LONDRES (AP) — Brasil insiste que no siente la presión de tener que ganar su primer oro olímpico en el fútbol, lo que intentará hacer el sábado cuando dispute la final ante México.

Una medalla de plata sería considerada como un fracaso para Brasil, que trajo a los Juegos de Londres a la mayoría de sus estrellas con la esperanza de conquistar el único título que no ha ganado.

Brasil avanzó a su primera final olímpica en 24 años con un triunfo 3-0 sobre Corea del Sur el martes, mientras que México eliminó 3-1 a Japón.

El técnico Mano Menezes aseguró que sus jugadores no permitirán que la presión por lograr un triunfo afecte sus preparativos, y no cree que sea necesario hablarles para asegurarse que mantengan la concentración para el duelo del sábado en Wembley.

"Estamos lidiando bien con este proceso", afirmó Menezes. "No creo que los jugadores sientan un peso encima porque no hemos ganado esta medalla. Y eso es fabuloso porque sería un obstáculo innecesario para el equipo, además del que ya tenemos en la cancha".

Menezes indicó que Brasil ha mejorado a medida que avanza la competencia, y que los futbolistas saben que tienen que controlar sus emociones. Indicó que hay una obligación de ganar el oro, pero que no van a permitir que esa responsabilidad se convierta en una carga.

"No están sobreconfiados", indicó. "No creo que tenga que hablar con ellos al respecto, me di cuenta por la forma en que se comportaron después del triunfo sobre Corea del Sur. Estaban calmados".

Brasil ha ganado sus cinco partidos, con 15 goles a favor y sólo cinco en contra, pero Menezes señaló que la misión no está cumplida.

"No creo que tenga que preocuparme mucho para ayudarlos a controlar sus emociones cuando juguemos la final", dijo.

Menezes le dio el día libre a los jugadores el miércoles e hicieron un asado en el hotel del equipo en Londres, pero el jueves vuelven a los entrenamientos.

El timonel elogió a México y advirtió que los norteamericanos tienen una ventaja porque su plantel ha jugado junto desde hace varios años. La selección mexicana tiene como base el plantel que disputó la Copa América y los Juegos Panamericanos del año pasado.

"Lo dije desde el principio, que pensaba que México era el equipo mejor preparado para los Juegos Olímpicos", señaló Menezes. "Ya pasaron por todas las etapas que tiene que pasar un equipo joven".

___

Tales Azzoni está en Twitter como https://twitter.com/tazzoni

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK