Bravo: El buen momento no basta en Cruz Azul

MEXICO (AP) — Aunque ponderó el buen paso del Cruz Azul en lo que va del torneo Apertura mexicano, el delantero Omar Bravo afirmó el miércoles que de nada servirá si no se corona con un título.

La "Máquina" es uno de dos invictos en la campaña y con sus 13 puntos marcha como cuarto de la clasificación general, pero su afición está desesperada por un cetro que no llega desde el torneo Invierno de 1997.

"En una situación como la que vivimos, los buenos resultados de ahora no bastan porque debemos pelear hasta el final y llegar a disputar un campeonato y buscar el título", dijo Bravo en rueda de prensa. "De eso se trata aquí en el Cruz Azul".

Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, ha perdido cuatro finales de la liga local, dos más de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores desde su último campeonato.

Actualmente, la "Máquina" sólo es superada en la tabla por el León, Tijuana y el líder Toluca, que tiene 17 tantos y tampoco ha perdido.

A pesar de que no ha caído, Cruz Azul ha sido criticado por sus actuaciones como local donde no ha podido ganar y suma cuatro empates.

"Estamos siendo protagonistas, pero también reconocemos esa asignatura pendiente de ganar en casa", agregó Bravo. "Pero también es cierto que otros equipos ya quisieran estar en nuestra posición, pero no dejamos de reconocer que hay cosas por mejorar y que el objetivo es buscar el campeonato".

Cruz Azul buscará mantener el paso invicto el sábado cuando visite a Tigres, que marcha 11ro con nueve puntos.

"Son un equipo que ha sido protagonista en los últimos torneos con un entrenador experimentado y no los podemos subestimar", añadió Bravo. "Para nosotros ir a vencer a Tigres sería un aliciente para todo el grupo y generaría mucho más optimismo del que hay para luego enfrentar el clásico contra América".

Cruz Azul recibe al América por la novena fecha del Apertura.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK