Buffarini, sincero: "Tenemos una mochila muy pesada y debemos ganar como sea"

San Lorenzo arribaba a la última jornada del Clausura en una situación por demás crítica. Es que estaba hundido en descenso directo y sin depender de sí mismo para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Pese al complicado panorama que tenía por delante, el “Ciclón” logró vencer por 3 a 1 a San Martín y gracias a la derrota por 3 a 0 ante Colón logró la posibilidad de acceder a la Promoción y no perder la categoría de manera directa.

 

“Después del partido con Independiente estábamos golpeados, ahora estamos mejor de la cabeza aunque el domingo la vimos brava”, reconoció Julio Buffarini en diálogo con Fox Sports Del Plata. Y continuó refiriéndose al presente futbolístico del equipo: “Equipo y jugadores de muy buen pie tenemos, pero los mismos nervios y la ansiedad de querer salir a ganar los partidos nos juega un poco en contra para poder tener la pelota. Es un club que te exige salir a ganar todos los partidos y salir de la situación en que estamos”.

 

En tanto, el ex Ferro no anduvo con vueltas al momento de ser consultado sobre qué era más importante si jugar bien o sumar de a tres unidades: “En esta instancia prefiero jugar mal y ganar. Tenemos una mochila muy pesada y queremos ganar como sea”.

 

“Estoy agradecido por el cariño que me ha brindado la gente en tan poquito tiempo. De ídolo a que me quiera la gente hay un camino muy largo. Es una falta de respeto hacia mí mismo y hacia jugadores con mucha historia y que han ganado muchas cosas en el club”, aseguró el rubio en relación a la rápida aceptación que tuvo por parte de la parcialidad “azulgrana”.

 

Para finalizar, Buffarini hizo una comparación entre el torneo de Primera y Segunda Division: “Este último año el Nacional B fue increíble, con un nivel muy bueno y muy alto. Fue más o menos igual que Primera. Un torneo largo te favorece mentalmente porque sabes que tenés muchas chances para revertirlo los fines de semana. En un torneo corto se te despegaron un poco y no llegas más”.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK