Busca el uruguayo Iván Alonso logros colectivos con el Toluca

Toluca, Mex., 28 May. (Notimex).- El uruguayo Iván Alonso, sabe bien lo que son las satisfacciones individuales luego de ganar dos títulos de goleo en México, sin embargo, ahora quiere conseguirlos de manera colectiva con Toluca, de cara al Torneo Apertura 2012.

"Lo que quiero es conseguir cosas importantes con Toluca, no tengo planteado salir tricampeón de goleo, mi objetivo es entrar a la liguilla con Toluca, si todos nos marcamos objetivos personales e intentamos cumplirlos, seguramente será más fácil llegqar a los juegos finales, ojalá que llevemos a Toluca donde se lo merece", dijo.

Para ello, reconoció que será determinante hacer un trabajo adecuado durante la pretemporada, ya que es ahí donde se ponen las bases físicas y futbolísticas necesarias para alcanzar un nivel importante.

"Vamos a intentar hacer una buena pretemporada, captar rápido la idea futbolística que tiene el profesor e ir plasmándola poco a poco dentro de la cancha. Apenas es el primer día de trabajo, pero tenemos claro que la pretemporada es lo que más te apega al vestuario, sobre todo cuando te vas fuera y convives las 24 horas con tus compañeros", apuntó.

Destacó que con la llegada de Enrique Meza al banquillo, se pueda terminar con esa seguidilla de fracasos que ha tenido este cuadro, desde que conquistó el Clausura 2010.

"Ojalá que con su ayuda y la ayuda nuestra hacia él, podamos lograr algo importante, al final se sacarán conclusiones, pero vamos a ponernos también en el papel del jugador, del dirigente, nosotros tenemos que ser objetivos y trabajar al máximo cada día", externó.

Finalmente, reiteró que no se pueden conformarse sólo con regresar a una liguilla, sino que necesitan ser conscientes de la historia que tiene este equipo y que deben honrarla con éxitos.

"Toluca tiene diez títulos, pero hay que ver la situación en la que estamos hoy, ojalá podamos pelear por cosas importantes y salir campeones", concluyó.

NTX/RBA/GED

Cargando...