Cabrera, Sandoval y Gío destacan en la recta final de las Grandes Ligas

Los toleteros venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Pablo Sandoval (Gigantes), así como el lanzador cubano Gío González (Nacionales), continúan brillando en sus respectivas funciones en la recta final de la temporada del 2012 en las Grandes Ligas.

Cabrera tuvo una semana espectacular con promedio .346 (9 en 26), con cuatro jonrones -uno con las bases llenas- y 10 impulsadas.

El venezolano se perfila como un serio aspirante a llevarse la triple corona (promedio, jonrones e impulsadas) en la Liga Americana, por primera vez desde 1967, cuando Carl Yaastrzemski se lo adjudicó.

Cabrera lidera el bateo con .331 (194 en 586), comparte el apartado de vuelacercas (42) con Josh Hamilton (Rangers) y con .133 comanda el de las impulsadas.

El 'hijo de Maracay' ha sido un factor de alta importancia para que los Tigres sigan luchando a brazo partido por un boleto a la postemporada en el 'Nuevo Circuito', ya que está solamente un juego detrás de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central.

Cabrera también es un firme candidato al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en el circuito.

Su compatriota Sandoval también tuvo una semana de ensueño con promedio de .476 (11 en 23) -líder de la categoría-, cuatro vuelabardas y nueve empujadas.

Sandoval también ha sido relevante en la actuación de los Gigantes, cómodos líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con balance 89-64, cuando le quedan nueve juegos de temporada regular.

Por su parte, Gío González (20-8) se convirtió en el primer lanzador en la actual campaña en llegar a 20 triunfos cuando derrotó en la semana a los Cerveceros, con siete sólidos capítulos, con dos carreras y tres hits permitidos.

El cubano llegó a 200 ponches en la campaña (201), para ser el segundo en un equipo de Washington (Senadores) en llegar a esa cifra desde Walter Johnson en 1916.

Gío, fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional, también se convirtió en el quinto lanzador cubano en igualar o superar esa cantidad de victorias en la historia de Grandes Ligas.

Los otros cubanos en lograr esa hazaña fueron Adolfo Luque (Rojos), con 27 en 1923; Camilo Pascual (Mellizos), en 1962 y 1963; Luis Tiant, en cuatro ocasiones con los Indios y los Medias Rojas entre 1968 y 1976 y Mike Cuellar también en cuatro temporadas con los Orioles de Baltimore entre 1969 y 1974.

González también ha sido un eje fundamental en la actuación de los ya clasificados Nacionales (92-60), líderes de la División Este del 'Viejo Circuito'.

Otros que también lucieron con el bate fueron los dominicanos Wilin Rosario (Rockies), Carlos Peña (Rays) y Aramís Ramírez (Cerveceros) y el cubano Yoenis Céspedes (Atléticos).

En el campo del pitcheo también destacaron el mexicanoestadounidense Marco Estrada (Cerveceros) y el dominicano Johnny Cueto (18-9), de los Rojos de Cincinnati y también candidato al premio Cy Young en el 'Viejo Circuito'.

Los toleteros venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Pablo Sandoval (Gigantes), así como el lanzador cubano Gío González (Nacionales), continúan brillando en sus respectivas funciones en la recta final de la temporada del 2012 en las Grandes Ligas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK