Camoranesi, con fe: "Racing siempre es competitivo, hay plantel para pelear arriba"

Una de las pequeñas novelas del mercado llegó a su fin. Luego de algunas idas y vueltas, Mauro Camoranesi ya se entrenó con Racing y luego de su primera práctica con sus nuevos compañeros, no ocultó su optimismo de cara al futuro en las conferencia de prensa y ante las cámaras de televisión.

 

"La institución necesita sentirse candidata. No es un rol que hay que esquivar. Tenemos un plantel para pelear, aunque hay que demostrarlo en la cancha", comentó el ex futbolista de Lanús, que intentará guiar con su experiencia a la conquista de un título que se le niega al cuadro de Avellaneda desde 2001.

 

Además, el ex campeón del Mundo con Italia en el Mundial 2006 dio uno de los motivos por los cuales optó dejar el plantel “granate” para mudar su fútbol a uno de las grandes entidades del medio local: "Influye mucho venir a un club como Racing. Siempre es competitivo".

 

“Todos los equipos se sienten candidatos porque salió campeón Vélez, Lanús, Banfield, Argentinos, Arsenal ahora. All Boys salió tercero, Tigre segundo peleando el descenso. Todos tienen ilusiones”, agregó a su análisis sobre cómo será el futuro en la "Academia".

 

También contó los pormenores que utilizó Racing para seducirlo a la hora de iniciar las negociaciones oficiales: "El entrenador mostró interés, Ayala y los dirigentes también. Todo influyó para mi llegada. Es muy reconfortante que todos tengan ilusiones sobre mí y que pueda dar una mano”.

 

“No tengo idea cuáles son los planes. Hoy recién fue el primer entrenamiento. Voy a tener 3 ó 4 días antes del primer amistoso para saber cuál es la idea del entrenador y del equipo. Yo no me pongo de titular. He tenido la suerte de ser polifuncional. Jugué en todas las posiciones. He jugado hasta de 9 en Cruz Azul. En Italia jugué de volante central, volante por derecha, de wing y en Banfield de lateral derecho”, comentó sobre su posible desempeño dentro del equipo.

 

Más tarde, en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports, elogió a su amigo Trezeguet: “David le dio un salto importante al fútbol, demostrando que hay que pensar y no correr como loco. Es lo que hace que uno se diferencie. Riquelme lo demuestra también. Por eso son jugadores muy útiles para este fútbol y sirven de espejo en los demás”.

 

Por último, se refirió a la frustrada posibilidad de uno al lado del otro en River: “Me tentó para ir River y antes también al Hércules. La idea de jugar juntos siempre estuvo desde que nos separamos, pero siempre elegimos destinos distintos. En su momento también le dije que viniera a Lanús”. 

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK