El próximo campeón ingresará hasta 37,4 millones

LOS 32 CLUBES PARTICIPANTES RECIBIRÁN UN MÍNIMO DE 8,6 MILLONES

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El equipo campeón de la próxima edición de la Liga de Campeones recibirá alrededor de 37,4 millones de euros, de los 1.340 millones de euros que recibirá la UEFA por la celebración de la máxima competición continental y de la Supercopa.

Los 32 clubes que participarán en la fase de grupos de la 'Champions League' 2012/2013 recibirán un mínimo de 8,6 millones de euros. Además, cada equipo, recibirá un millón de euros por cada victoria y 500.000 euros por cada empate en la fase de grupos.

Los conjuntos que lleguen a los octavos de final se embolsarán 3,5 millones de euros cada uno, 3,9 millones si llegan a los cuartos de final, y los semifinalistas recibirán 4,9 millones de euros. El subcampeón 3,5 millones de euros se embolsará y el ganador recibirá 10,5 millones de euros más. Mientras tanto, el vencedor de la Supercopa de la UEFA de 2012 ingresará 3 millones de euros y el subcampeón 2,2 millones de euros.

Por otra parte cada equipo campeón en su país que no llegue a la fase de grupos recibirá 200.000 euros. Además, cada conjunto que juegue la primera ronda de clasificación recibirá 140.000 euros, siempre y cuando no llegue a la fase de grupos.

Del mismo modo, cada equipo que alcance la segunda ronda de clasificación se embolsará 140.000 euros, siempre que no se califiquen para fase de grupos, mientras que cada equipo eliminado en la tercera ronda de clasificación de la máxima competición continental recibirá 140.000 euros.

En cuanto a los clubes participantes, el importe neto se dividirá en 500,7 millones de euros en pagos fijos y 409,6 millones de euros en cantidades variables, que serán distribuidos y organizados de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la Liga de Campeones, posterior a la fase de grupos.

De los ingresos comerciales brutos que recibirá la UEFA por la 'Champions' y la Supercopa, 55 millones de euros se destinarán exclusivamente a las rondas de 'play-off' y, como ya se hace desde la campaña 2009, cada uno de los 20 clubes que participan en esta ronda recibirá una cantidad fija de 2,1 millones de euros, tal y como anunció en un comunicado oficial la UEFA.

Además, 3 millones de euros serán destinados a los clubes eliminados en la fase de clasificación de la 'Champions' y la Europa League 2012/13. El 82% de cualquier ingreso recibido a través de estos mismos acuerdos se destinarán a los clubes, el otro 18 por ciento será destinado al fútbol europeo y el restante para otros fines de la UEFA.

La UEFA también contribuirá con 40 millones de euros del fondo destinado a los equipos de la Liga de Campeones al fondo de los equipos de la Europa League, haciendo caso de la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes.

Cargando...