El campeón Santos busca repuntar ante el Tijuana, líder del fútbol mexicano

El Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed pondrá en juego el liderato del fútbol mexicano este fin de semana cuando visite al campeón Santos en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2013.

Para los Guerreros santistas que marchan en el cuarto lugar de la clasificación con 19 puntos, el duelo ante los Xoloitzcuintles tijuanenses, que tienen 27 unidades, será un parámetro para saber en qué nivel se encuentran ante la cercanía de la liguilla.

"Sería bueno hacer un buen partido ante Xolos porque vienen haciendo bien las cosas. Han sido un equipo regular en el torneo, por eso para nosotros será un partido complicado, pero somos capaces de resolverlo", apuntó Gerardo Lugo, mediocampista del Santos.

Ambas escuadras se presentarán a este compromiso en el estadio Corona con sensibles bajas, bien por lesiones o convocatorias a selecciones nacionales.

Santos tendrá entre sus ausentes al estadounidense Hérculez Gómez, al mexicano Oribe Peralta y al panameño Felipe Baloy, quienes estarán con sus selecciones en la eliminatoria mundialista. Asimismo, el delantero colombiano Darwin Quintero sigue sin recuperarse de una lesión en la pierna derecha.

Tijuana no podrá contar con los estadounidenses Edgar Castillo y Joe Corona, quienes fueron llamados por el alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos. Por otra parte, el volante argentino Cristian Pellerano está en duda por lesión.

En otro partido atractivo a desarrollarse en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas recibirán una significativa visita, la de Hugo Sánchez, director técnico del Pachuca.

En 2004, Sánchez dio un bicampeonato a los felinos universitarios lo cual da un tinte especial a este partido. No obstante, el entrenador de los Tuzos asegura que su idea es ganar los tres puntos en disputa para mantener a su escuadra con posibilidades de clasificarse a las finales.

"Nunca como profesional me he tocado el corazón y ahora como entrenador, menos. Siempre he defendido a muerte a los equipos que represento y con los que trabajo. Al Pachuca lo voy a defender a muerte", garantizó Sánchez, quien expresó su molestia porque en esta jornada su equipo estará diezmado por los llamados a selección del mexicano Héctor Herrera, el ecuatoriano Segundo Castillo y el paraguayo Paulo da Silva.

En el estadio Azul, el Cruz Azul se presentará obligado a vencer al colista Querétaro que, pese a no haber ganado en este certamen, ya comienza a reaccionar en su lucha por no descender.

"No podemos menospreciar a ningún rival, Querétaro va a venir a proponer el partido, a tratar de ganar. Sabemos que también necesita puntos", apuntó Gerardo Flores, defensa de los celestes.

Debido a convocatorias a selecciones, fueron reprogramados tres partidos: Morelia-Atlas para el miércoes 24 de octubre, Puebla-América para el 25, y Monterrey-Toluca para el 7 de noviembre.

El resto de la jornada se jugará así: Cruz Azul-Querétaro, Santos-Tijuana, León-Tigres y San Luis-Atlante, el sábado. El domingo: Pumas-Pachuca y Guadalajara-Jaguares.

Posiciones:

El Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed pondrá en juego el liderato del fútbol mexicano este fin de semana cuando visite al campeón Santos en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2013.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK