El campeon arsenal recibe a union en primera fecha

Buenos Aires, 3 de agosto (Télam).- Arsenal de Sarandí, flamante campeón del campeonato Clausura 2012, recibirá esta tarde a Unión de Santa Fe, obligado a sumar por el promedio del descenso, en la apertura del Torneo Inicial de la AFA.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, a partir de las 19, con el arbitraje de Diego Ceballos y será televisado por la TV Pública.

Arsenal se reforzó con la llegada del delantero Pablo Lugüercio, ex jugador de Estudiantes y Racing, proveniente de Barcelona de Ecuador, que arriba para ocupar el lugar dejado por Luciano Leguizamón, que no renovó su contrato y se incorporó a Independiente.

También llegaron Eduardo Casais, que actuó en el descendido Olimpo de Bahía Blanca; Diego Braghieri, que jugó la temporada pasada en Lanús, y los juveniles Lucas Kruspzky (Independiente) y Emiliano Olivero (Douglas Haig).

Por su parte, renovaron sus contratos Carlos Carbonero y Emilio Zelaya, mientras que llegaron de Racing Brian Sarmiento y el chileno Gonzalo Espinoza, que ya estuvo a préstamo la temporada pasada.

En tanto, emigraron de la entidad Guillermo Burdisso, quien no definió todavía su ingreso en Boca Juniors, Juan Manuel Cobo, que se fue a Quilmes, y Jorge Córdoba, a Godoy Cruz.

También se fueron Cristian Trombetta (Jaguares de México), Catriel Orcellet, Sergio Sena, Gustavo Blanco Leschuk (Deportivo Merlo), Adrián González (tramita su llegada a El Porvenir) y Luciano Cariaga (San Lorenzo).

Unión de Santa Fe encarará este torneo con la premisa de mejorar su promedio del descenso, ya que comienza con un coeficiente de 1,315, junto a Atlético Rafaela; y teniendo por debajo a San Martín de San Juan (1,263), San Lorenzo (1,197) e Independiente y Newell´s, ambos con 1,184.

En tanto que Quilmes y River Plate, recientemente ascendidos de la Primera B Nacional, comienzan con cero puntos.

El conjunto de Frank Kudelka se reforzó con la llegada del delantero Cristian Núñez, proveniente de Boca Unidos, y el arquero Martín Perafán, de Defensa y Justicia, ambos de la Nacional B.

También llegaron el defensor uruguayo Brahian Alemán, que proviene de Defensor Sporting, y Ricardo Mazacotte, que arriba de Nacional de Paraguay.

Otros refuerzos son el experimentado Diego Galván, que viene de Estudiantes de la Plata; Bruno Bianchi, de Douglas Haig, y Maxi Lugo (Atlanta).

El club `tatengue´ se desprendió de Paulo Rosales, quien no renovó su contrato y se fue a Independiente; Juan Pablo Pereyra (volvió a Estudiantes) y Jerónimo Barrales (regresó a Banfield).

También abandonaron la entidad santafesina Walter Yacob, Renzo Vera, Fabricio Núñez, Sebastián Vidal, Rodrigo Erramuspe (volvió a Lanús) y Enrique Bologna (que volvió a Banfield y es codiciado por Peñarol de Uruguay).

En el último partido jugado entre ambos por el Apertura 2011, Arsenal venció a Unión por 2 a 1.

- Probables formaciones - Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Brian Sarmiento o Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Arsenal.

Hora de inicio: a las 19. Por la TV Pública. (Télam) jcl-epcb-agf 03/08/2012 06:37

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK