'Canelo' ante Paul Williams, 15/9 en Las Vegas

(NotiFight.com) El campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, se enfrentaría al ex monarca mundial estadounidense Paul "The Punisher" Williams, intentando defender por quinta ocasión su corona, en el combate estelar de una velada que se desarrollará el próximo 15 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La confirmación de Williams (41-2, 27 KOs) como retador de Álvarez (40-0-1, 29 KOs) fue suministrada por Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, al sitio RingTV.com.

Lo que aún resta por determinar es la cadena encargada de televisar en vivo las acciones. Según De La Hoya, el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, iniciará negociaciones tanto con HBO como con Showtime, para determinar un espacio en alguna de las cadenas.

"Haremos 'Canelo' versus Paul Williams, y eso está confirmado para el 15 de septiembre. Estoy en la misión de montar un evento espectacular de arriba a abajo. No digo que sea un acuerdo hecho hasta que sea un acuerdo firmado", señaló De La Hoya.

"Así que será en vivo desde el MGM en Las Vegas. Todavía no tiene una cadena. Eso dependerá de Richard Schaefer. Tendré ahora a Richard Schaefer negociando con HBO y Showtime para ver qué puede concretar", añadió.

"Canelo desea seguir peleando contra los mejores. Así que esto es David y Goliat", continuó De La Hoya, quien culminó: "Paul Williams es un peleador muy peligroso que permanentemente viene, así que será un combate peligroso. Pero tengo toda la confianza del mundo en 'Canelo', y que tendrá otra noche espectacular frente a un boxeador muy peligroso como Williams".

 

D11021204. JPG</p> <p>MÉXICO, D.F. Boxing/ Box-Canelo.- El boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter …

Álvarez, de sólo 21 años, irá por la quinta defensa de la corona que conquistó el 5 de marzo de 2011, al imponerse en fallo unánime sobre el inglés Matthew Hatton en Anaheim, California. Luego, lo refrendó el 18 de junio con un nocaut técnico en el último asalto sobre el también inglés Ryan Rhodes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Tras ello, el 17 de septiembre dio cuenta del mexicano Alfonso Gómez por nocaut técnico en el sexto, en Los Ángeles. El 26 de noviembre hizo lo propio sobre el ex monarca mundial puertorriqueño Kermit Cintrón, por nocaut técnico en el quinto, en la ciudad de México. Y en su última presentación, el 5 de mayo, doblegó en una amplia decisión unánime al ex campeón mundial estadounidense "Sugar" Shane Mosley, en el mismo escenario de su siguiente compromiso.

Williams, de 30 años, supo ser campeón mundial welter y superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Luego de protagonizar una controversial victoria en fallo mayoritario sobre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez el 5 de diciembre de 2009 en Atlantic City, New Jersey, derrotó por decisión técnica en cuatro rounds al propio Cintrón (rival en común con Álvarez), el 8 de mayo de 2010 en Carson, California. Tras ello llegó la esperada revancha ante Martínez. Pero "Maravilla" lo liquidó con un categórico nocaut en el segundo capítulo (luego considerado nocaut del año) el 20 de noviembre de 2010 en Atlantic City, y no logró quitarle su título mundial mediano del WBC. El 9 de julio de 2011 Williams regresó, pero sin brillar y superó en otra polémica decisión al cubano Erislandy Lara, también en Atlantic City. Y en su última actuación, el pasado 18 de febrero, derrotó en forma unánime al japonés Nobuhiro Ishida, en Corpus Christi, Texas.

Cargando...