Carreño se siente raro en Pachuca

  • Abraham Darío admitió que en Pachuca tendrá más minutos que en Rayados
  • El delantero pidió a la afición de los Tuzos llenar el Estadio Hidalgo cada 15 días
El cambio de Monterrey a Pachuca le pegó. Alejarse de su familia, la ciudad donde nació y del equipo donde se formó como futbolista no fue fácil para el delantero Abraham Darío Carreño, quien a un mes de haber llegado al equipo hidalguense y después de ver el apoyo que la afición le brindó a los Tuzos en el primer juego del Clausura 2013, aún se siente raro, pero como en casa.
 
“El sentimiento de estar allá en tu ciudad, de estar jugando en el equipo que te vio nacer, te pega un poquito por eso, porque te separas de tu familia y de tu equipo, pero bueno, todo cambio es positivo y gracias a Dios se me están dando bien las cosas.
 
“Llegar a un equipo que no tiene tanta publicidad, que no va mucha gente al estadio sí se siente raro, pero ahora que vi el estadio lleno me sentí como si estuviera en casa”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
 
Parte del cambio se debió principalmente a que en Rayados, Abraham Darío no iba a tener tantos minutos con Aldo de Nigris y Humberto Suazo como los referentes en el ataque. Y aunque está consciente de que será complicado ganarse un lugar en el cuadro titular del Pachuca, el “Amuleto”, como era apodado en Monterrey, dijo que ve más oportunidad de sumar minutos en el equipo hidalguense.
 
Minutos que le servirán para mostrarse en un año donde la Selección Mexicana tendrá bastante actividad y las oportunidades de ser convocados se incrementarán.
 
“Hay un gran equipo aquí, hay una gran competencia, el apoyo que me están dando y la confianza al haberme traído eso habla de que a lo mejor acá hay un poquito de más oportunidad a comparación de cuando estaba en Monterrey, que sí era muy difícil jugar con grandes ex compañeros y la verdad agradecido bastante con ellos que son ‘Chupete’ (Suazo) y Aldo (De Nigris).
 
“Creo que se dio en el momento adecuado, va a haber muchas oportunidades para estar en la Selección, creo que va a haber muchos jugadores convocados, y bueno, qué mejor que haciendo bien las cosas aquí, haciendo goles para que nos volteen a ver”, mencionó.
 
Y su inicio con los Tuzos no podría ser mejor. Carreño entró de cambio al minuto 55 en el juego ante el Atlante y con un cabezazo abrió el marcador en el Estadio Hidalgo. Un arranque que el propio delantero calificó como lo mejor que le puede pasar a un jugador que llega como refuerzo.
 
“Qué mejor que con esa mentalidad, y con esa oportunidad de hacer gol, creo que es lo mejor que le puede pasar a uno como jugador, que llegues a un club como refuerzo y aportar de esa manera es mucho mejor”, señaló.
 
Abraham Darío tiene claro sus objetivos para este torneo: ganarse un lugar en el 11 titular del técnico tuzo Gabriel Caballero y levantar un título con el club hidalguense.
 
“Este año (las metas son) tener la titularidad, hacer goles y obviamente ser campeón”.
 
Por último, el atacante norteño admitió  que se sorprendió al ver el Estadio Hidalgo lleno en el juego ante los Potros en la primera fecha del campeonato y pidió a la afición mantener el apoyo y llenar el estadio cada 15 días.
 
“Ese apoyo la verdad que lo necesitamos cada partido que jugamos en casa, había visto yo partidos de Pachuca y había visto que a veces no se llenaba el estadio, pero la verdad estoy sorprendido de haber visto ese lleno en el estadio y esperemos que así sea todo el torneo”, expresó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK