Caín Velásquez tiene de nueva cuenta en la mira a Junior

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, martes 5 de Junio del 2012

* Está seguro de vencer al Campeón

El paso está dado para Caín Velásquez,  después de haber vencido a “Big Foot” Silva, el peleador mexicano de la UFC ya tiene su mente centrada en recuperar el Campeonato Completo de la empresa, mismo que le quitó Junior dos Santos.

La victoria en el pasado evento de la UFC, llevó Velásquez a ganarse la oportunidad de la revancha por el cinturón de Campeón de la máxima categoría,  ante el brasileño Junior dos Santos, que esa misma noche retuvo el cetro derrotando a Frank Mir.

Para Caín es una oportunidad que estaba esperando, ya que el año pasado en un sorpresivo combate,  el mexicoamericano cayó de forma inesperada ante el brasileño, por lo cual ahora busca la revancha y se declara listo para hacerla valer, “estoy listo para enfrentar y vencer a Dos Santos”, aseguró Caín Velásquez para Medio Tiempo.

Además enfatizó que la estrategia tendrá que ser más cuidada para este encuentro,  por lo cual no puede tener errores “esa pelea va a ser diferente, no voy a equivocarme. Voy a ir adelante, a atacar mucho, mezclar boxeo y lucha”.

Caín tuvo que enfrentar a “Big Foot” Silva, aunque en un principio Frank Mir había sido designado como su contrincante, por tal motivo, el trabajo del mexicano tuvo que cambiar para prepararse para este encuentro, pero afortunadamente para él el resultado fue inesperado.

“Tuvimos ver videos de él y enfocarnos en otras cosas, pero no creí que fuera a terminar tan rápido”, comentó Caín.

Actualmente la división de los pesos completos parece haber llegado a convertirse en una lucha de dos, Caín y Junior, quienes han mostrado su calidad arriba del octágono venciendo a todos los que les pongan enfrente, por lo cual el mexicano no piensa en nadie más que en Junior y espera que el combate por el cetro se dé pronto.

“Ahora sólo me interesa Junior, en la mente tengo a Dos Santos, quitarle el título que ya fue mío”.

Por otro lado, la UFC ha comenzado a llamar la atención a la afición mexicana, misma que desde que Velásquez le arrebató el cetro a Brock Lesnar ha ido en aumento, y con la llegada de varios peleadores mexicanos más ha ido captando más público, por lo cual no se descarta que pronto la mayor liga de Artes Marciales Mixtas pueda llegar a nuestro país y para Caín, sin duda el duelo de revancha sería perfecto.

“Claro, me gustaría, sé que la UFC quiere tener una pela en México, hay varios fans en México y a mí me gustaría que esta pelea u otra futura fuera en México”.

Caín se reporta en buenas condiciones, pese a que se había reportado que tenía una fractura en la mano, misma que lo dejaría fuera de actividad por varios meses, pero ésta lesión resultó no ser nada más que una ligera molestia que no le ha impedido volver a la actividad.

“Estoy bien, la mano está bien, no tengo nada malo con la mano, tengo que ir al doctor de UFC a revisión, pero estoy bien”, aseguró.

Finalmente se mostró ansioso por su próximo combate, por recuperar el cetro y vencer a Junior.

“Ya me estoy preparando, estoy entrenando, para estar listo para la próxima pelea”,  concluyó.

Por el momento no hay una fecha para el combate, pero éste podría desarrollarse en los últimos meses del año, sin duda un duelo esperado por los aficionados de la UFC, en especial los mexicanos que esperan que Caín pueda levantar la mano en contra de Junior, y desquitarse de la derrota donde perdió el Campeonato de la empresa.

[MEDIOTIEMPO]