'CH14' no es la estrella, pero siempre cumple: Ferguson

  • El DT auguró que el delantero mexicano marcará más de 20
  • Hernández aseguró que De Gea se convertirá en el mejor portero del mundo

Sir Alex Ferguson, estratega del Manchester United, encuentra difícil dejar fuera de la alineación a Javier Hernández y su gran efectividad goleadora, pero así son las cosas... Robin Van Persie es el amo y señor de la delantera “Red Devil”.

Sin embargo, el veterano DT está convencido de que el “Chicharito” siempre encontrará la forma de hacerse notar, además, se atrevió a pronosticar que el delantero mexicano rebasará los 20 goles que marcó en su primera temporada, su mejor marca como elemento del United.

“Le expliqué a Chicharito que Robin Van Persie es nuestro delantero principal y queríamos a alguien que ofreciera mucho más profundidad. Sin embargo, cada vez que Chicharito juega él se entrega y cumple. Ahora tiene 14 goles y marcará más de 20 y tendrá sus oportunidades.”, aseguró el timonel a los medios ingleses.

Javier Hernández no vio acción en la última fecha de la Premier League ni en la ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Real Madrid, pero todo apunta a que será titular el próximo lunes en el duelo de FA Cup, ante el Reading.

Ferguson también lamentó que además de “CH14”, muchos de sus elementos se queden sin jugar en partidos importantes como el duelo ante el equipo “Merengue”. Mantener a toda la plantilla contenta no es cosa fácil.

“Hay muchos jugadores decepcionados. Nani y Ashley Young son futbolistas internacionales y he encontrado muy difícil explicarles que los dejaría fuera”, aseveró.

ELOGIOS A DE GEA

Luego de su gran exhibición en el Santiago Bernabéu, el portero español David de Gea ha sido blanco de elogios y agradecimientos por haber salvado al United en múltiples ocasiones.

Sus grandes atajadas fueron fundamentales para sacar el empate 1-1 en la ida de los Octavos de Final de la Champions ante el poderoso Real Madrid.

“Muchos conocedores del futbol saben que David es un portero de primera clase, es por eso que Manchester United lo compró, vieron en él lo bueno que puede llegar a ser”, aseguró Javier Hernández, compañero y gran amigo del meta ibérico en Old Trafford.

Para “Chicharito”, David podría ser el sucesor de Iker Casillas como el mejor guardameta del orbe.

“Para mí es un portero completo, basta ver la gran salvada que realizó el miércoles. Él puede jugar con los pies, algo que es muy útil en un portero. Creo que él lo está haciendo genial y en un par de años será el número uno del mundo”, aseguró.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK