'Chapo' Sánchez promete un Chivas más intenso

  • La victoria ante León les da confianza para seguir en pie de lucha
  • Prefiere ver el duelo ante Pumas como un encuentro entre dos de los “cuatro grandes”
Una de las principales características de estas Chivas versión Van’t Schip, en el presente torneo Apertura 2012, ha sido la intensidad que demuestran y el inagotable deseo de siempre rescatar los resultados ante las adversidades que se han presentado frente a ellos.

No han sido pocas las ocasiones en que, en función a la entrega, la determinación y la intensidad, Chivas ha logrado rescatar algo entre lo que parecía perdido durante los ocho encuentros transcurridos del presente certamen.

De hecho, en cinco de los ocho encuentros disputados del torneo, Guadalajara ha tenido reacciones en las que, viniendo de atrás, han presentado una considerable mejoría, aunque no precisamente en todos esos encuentros les redituó puntos a la bolsa.

"Sabemos que no tenemos mucha distancia, y ganando el domingo, nos podríamos poner a pocos puntos de zona de clasificación"
El atacante del Guadalajara, Jesús “Chapo” Sánchez, quien se perfila para ser titular el domingo ante Pumas, garantizó que Chivas seguirá siendo ese equipo intenso y que ha podido superar los obstáculos, pero con la responsabilidad de ampliar ese vertiginoso futbol desde el inicio de los encuentros.

“Es importante empezar desde el inicio de los partidos con intensidad y garra, se ha dado en los partidos el venir de atrás, pero nosotros intentamos comenzar e intentar a ser intensos desde el inicio de los juegos. Eso se puede rescatar del equipo y lo intentamos juego a juego”, dijo el delantero a Medio Tiempo, en las horas previas al encuentro ante Pumas.

Lo manifestado futbolísticamente ante León, la semana pasada, donde tuvieron un desempeño notable y en ocho minutos le alcanzó a Chivas para darle la vuelta a una desventaja de un gol en el Nou Camp, les da certezas a los jugadores rojiblancos para sobresalir de esta forma: con intensidad y desequilibrio ofensivo.

“Nos dejó mucha confianza sobre todo, si bien el equipo no hizo un mejor partido, el equipo mostró carácter. Estuvimos jugando con diez hombres por mucho tiempo del partido e hicimos buenas cosas, creo que lo que rescatamos del partido es la actitud, la confianza y el poder trabajar de la misma forma como lo hicimos ante León”, expuso el de Caborca.

A pesar de que muchos ven el encuentro ante Pumas como un Clásico, el delantero prefiere ver este encuentro ante los universitarios como un duelo importante, entre dos de los “cuatro grandes” del balompié mexicano.

“Es un juego importante, sabemos que somos dos grandes clubes y siempre hemos dado partidos muy buenos, sobre todo muy intensos y de mucha garra. Para mí es un partido muy importante, no me gustaría llamarlo ‘Clásico’, pero es un juego en el que, sobre todo, por como está ahora la posición en la Tabla, lo vuelve mas importante”, expuso.

A final de cuentas, la tabla de posiciones tiene aún vivo a Guadalajara, puesto que aunque no están metidos entre los ocho que aspiran a clasifica, están a “tiro de piedra” de los cuadros que están disputándose un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Sabemos que no tenemos mucha distancia, y ganando el domingo, nos podríamos poner a pocos puntos de zona de clasificación, aunque preferimos pensar en el partido a partido. Primer pensar en Pumas, después retomar la Concachampions y después Pachuca. Vamos paso a paso tratando de sacar los puntos para ponernos en zona de clasificación”, expresó el jugador sonorense.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK