El checo Kreuziger desmiente haber ayudado a Vinokurov en Londres-2012

El ciclista checo Roman Kreuziger desmintió rotundamente este lunes algunas informaciones de prensa en las que se le acusaba de haber ayudado al kazajo Alexandre Vinokurov, su compañero en Astana, para ganar el sábado el oro en la prueba en ruta en Londres-2012.

Vinokurov se convirtió a los 38 años en campeón olímpico en el 'Mall' de Londres, la avenida que lleva al palacio de Buckingham. Kreuziger terminó en decimoquinta posición.

"Hice una buena carrera. He leído que corrí en Londres con los colores de Kazajistán, con el fin de ayudar a un hombre que me paga en mi equipo", indicó el checo, en su página de internet. "Se trata de una mentira absoluta. Mi conciencia está tranquila", señaló Kreuziger, de 26 años, en reacción a las afirmaciones de algunos medios de comunicación, incluida la primera televisión checa, TV Nova.

Según esta cadena, Kreuziger no hizo lo máximo el sábado para atrapar a Vinokurov, que se había distanciado al pelotón en compañía del colombiano Rigoberto Urán.

Vinokurov se escapó a 9 kilómetros de la llegada con Urán, en su camino hacia la victoria final, al dejar al colombiano detrás a 300 metros de la llegada.

"No imaginaba que esta escapada podría tener éxito. No tengo vergüenza de mi actuación. Todo el mundo lo vio, tanto mis compañeros como los aficionados que entienden de ciclismo", dijo Kreuziger.

El kazajo Alexandr Vinokurov (dcha), en el 'sprint' delante del colombiano Rigoberto Urán, antes de ganar el oro en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado 28 de julio en la capital británca.

Cargando...