Inter de Milán y Chelsea se complican en la Europa League

El Inter de Milán, goleado 3-0 en su visita al Tottenham inglés, y el Chelsea, que cayó 1-0 en Bucarest ante el Steaua, se complicaron este jueves su clasificación para cuartos de final en la Europa League y se ven ahora obligados a remontar en la vuelta de la próxima semana.

La misión del Chelsea, campeón de Europa en 2012, se presenta más asequible que la del Inter, que necesita una hazaña ante un rival que está firmando una gran temporada.

En su estadio White Hart Lane, el Tottenham se adelantó por medio de su estrella galesa Gareth Bale (6), que remató de cabeza un centro del islandés Gylfi Sigurdsson, mientras que en el segundo Sigurdsson aprovechó un rechazo del portero interista Samir Handanovic tras un disparo de Jermain Defoe (18).

Ese 2-0 ya ponía las cosas muy complicadas para el Inter, uno de los equipos favoritos al título en esta competición, pero su panorama se complicó todavía más cuando el belga Jan Vertonghen consiguió el tercero en el 53, también de cabeza tras un buen saque de esquina del galés.

"Jugamos bien y marcamos el ritmo del partido desde el principio. Les pusimos las cosas difíciles y conseguimos una victoria merecida, que nos permite una buena ventaja para la vuelta", celebró Bale.

La única esperanza para los lombardos de cara al partido de vuelta, el próximo jueves en San Siro, es la suspensión del propio Bale, que consiguió su 21º gol de la temporada y que fue amonestado por haber simulado una infracción en el área.

Poco antes, el Chelsea había decepcionado en Rumanía, pero su derrota por 1-0 en el campo del histórico Steaua Bucarest fue menos dura.

"Fue un partido difícil y les dimos un penal fácil. Tuvimos que trabajar mucho después, especialmente en la segunda parte. No creamos muchas ocasiones, pero ellos tampoco", explicó el entrenador español, Rafael Benítez, que se quejó además del estado del terreno de juego.

Después de haber ejercido una gran presión sobre el Chelsea en la primera parte, el Steaua vio recompensados sus esfuerzos en el minuto 34, cuando Raul Rusescu (minuto 34) entraba en el área y era derribado por Ryan Bertrand. El árbitro decretó penal y el propio Rusescu lo convirtió en gol.

Por su parte, el único español que sigue en el torneo, el Levante, empató 0-0 con el Rubin Kazan en casa y se jugará el pase en la vuelta del próximo jueves en Rusia.

Los locales enviaron un balón al larguero, por medio de Sergio Ballesteros al principio (minuto 3), y los visitantes uno al larguero, con el venezolano José Salomón Rondón (82), y otro al palo, con el israelí Bibras Natcho (88).

En el resto de partidos de la ida de octavos, la Lazio italiana y el Basilea suizo encarrilaron el pase a cuartos ganando 2-0 respectivamente al Stuttgart alemán y el Zenit ruso, mientras que el Fenerbahçe turco consiguió también una buena ventaja, al imponerse 1-0 en el terreno del Viktoria Plzen checo.

En el estadio da Luz de Lisboa, el Benfica se adelantó al Burdeos francés en uno de los cruces más equilibrados, con un tanto que computó en contra para el arquero bordolés Cedric Carrasso, pero en el que el protagonista fue el español nacido en Brasil Rodrigo, héroe de la noche para los portugueses.

En el primer partido del día, el Anzhi ruso del camerunés Samuel Eto'o y el Newcastle inglés empataron 0-0 en el terreno del primero.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán el jueves 14 de marzo y el sorteo de los cuartos tendrá lugar en Nyon (Suiza) un día más tarde.

Oscar, del Chelsea, y Lukasz Szukala (I), del Steaua de Bucarest, disputan el balón en partido de ida de los octavos de la Europa League, el 7 de marzo de 2013 en Bucarest.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK