Chelsea nombra a Di Matteo como su técnico permanente

LONDRES (AP) — Roberto Di Matteo firmó un contrato por dos años como técnico permanente de Chelsea, un premio para el italiano tras conducir al club a su primer título de la Liga de Campeones.

El club inglés anunció el acuerdo el miércoles, tres semanas después que los Blues vencieron a Bayern Munich en una tanda de penales en la final de la Copa de Europa.

Di Matteo reemplazó de forma interina a Andre Villas-Boas en las 11 últimas semanas de la temporada. Bajo su conducción, Chelsea ganó el trofeo de la Copa de la FA y la Copa de Europa.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, el ex volante de 42 años se presentó a Stamford Bridge para firmar un contrato que le asegura el puesto de manera permanente.

"La maestría de Roberto fue clara cuando hizo reaccionar a todo el equipo la pasada temporada para que el club hiciera historia", dijo el director ejecutivo Ron Gourlay.

Dijo que los títulos logrados por Di Matteo "le permitieron quedar como la mejor opción para guiranos en las próximas temporadas".

Chelsea quedó sexto en la liga Premier, fuera de los primeros cuatro de la tabla, pero la consagración europea les permite participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Estoy encantado del nombramiento como técnico", dijo Di Matteo. "El éxito de la pasada temporada fue obra de todos ... hicimos historia para este grandioso club. Nuestro objetivo es seguir creciendo y ya estpy trabajdno con miras a la pretemporada".

Di Matteo es el cuarto italiano que dirige a Chelsea, club al cual llegó como jugador en 1996 procedentde de Lazio.

Tras dirigir a los clubes ingleses MK Dons y West Bromwich Albion, Di Matteo regresó a Chelsea como primer auxiliar del portugués Villas-Boas al inicio de la pasada temporada.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK