'Chicharito' está en cuenta regresiva para igualar marca

  • El delantero mexicano ha marcado 15 goles en lo que va de la presente temporada
  • Restan 11 partidos en el año y podrían extenderse hasta 13 con el United

"Por la forma en que ‘Chicharito’ inició esta temporada, estoy seguro de que tendrá más de 20 goles. Luce fresco y agresivo en sus carreras, lo cual siempre es útil. Está volviendo a ser lo que era hace unos años”, fueron las palabras que a principios de noviembre del 2012 pronunció Sir Alex Ferguson, Director Técnico del Manchester United.
 
A cuatro meses de distancia la realidad es otra y el tiempo poco a poco se acorta. Javier Hernández aún está lejos de tener la participación que registró en la temporada de debut con los “Red Devils”, y con la eliminación de la UEFA Champions League el objetivo se complica.
 
La llegada de Robin van Persie, el momento que vive Danny Welbeck y la aparición de Wayne Rooney han provocado que las actuaciones de Hernández Balcázar vayan disminuyendo poco a poco hasta quedar relegado a una “cuarta plaza” por detrás de los delantero ya mencionados.
 
En lo que va de la temporada 2012-13, Javier Hernández ha disputado un total de 27 partidos distribuidos en 15 de la Premier League, seis de Champions League, cuatro de FA Cup y dos de Capital One Cup, para un registro de mil 532 minutos jugados con la playera del Manchester United en este año futbolístico.
 
En cuanto a goles, “Chicharito” ha marcado en 15 ocasiones, aunque su último tanto data del 18 de febrero ante el Reading en la FA Cup, por lo que deberá apretar la marcha en los últimos dos meses y medio de competencia para alcanzar el pronóstico que Sir Alex Ferguson dio hace unos meses.

EMULAR LA TEMPORADA DE DEBUT, ¿AL ALCANCE, OIMPOSIBLE?

El segundo año de Javier Hernández en el Manchester United resultó en una Temporada llena de lesiones y en las que su potencial no pudo explotar como lo fue en la campaña del debut.
 
Aún así, en dicho año “Chicharito” disputó 36 encuentros para sumar mil 900 minutos, es decir 400 más de los que acumula actualmente, y nueve encuentros más de los que ha jugado en este año; situación que aún puede variar, pues pese a la eliminación de Champions League, al United aún le restan 10 juegos de Liga y al menos uno de FA Cup que se podrían extender hasta tres, dependiendo si avanza.
 
En la cuota de goleo ya hizo tres tantos más que en toda la 2011-12, por lo que esa marca ya quedó atrás y ahora piensa en llegar a los 20 goles que hizo en su primer año.
 
Sin embargo, alcanzar los partidos que disputó en 2010-11 ya es imposible pues en ese año el seleccionado mexicano sumó 46 encuentros y 2 mil 623 minutos en sus piernas, además de marcar 20 goles en las cinco diferentes competencias que disputó en el año que resultó de ensueño.
 
Tan sólo para alcanzar los minutos de la pasada temporada, “Chicharito” deberá participar en un promedio de 40 minutos por encuentro en los 10 que restan de la Premier League y marcar un tanto cada dos encuentros para sumar los 20 que fijó como meta el timonel de los “Red Devils”.
 
Ese es el panorama que tiene Javier Hernández Balcázar, con números poco halagadores después del año de debut que tuvo y ahora siendo “víctima” de las decisiones de Ferguson, quien ha prescindido del delantero azteca aún cuando los goles son una necesidad como en la eliminatoria ante Real Madrid por la Champions League.
Cargando...