Chileno Pizarro insiste que quiere seguir en la Roma

ROMA (AP) — El volante chileno David Pizarro insistió que quiere seguir en la Roma, aunque no se sabe si entra en los planes de sus dirigentes.

"Volveré a la Roma y estoy feliz de poder concluir mi carrera de futbolista con la camiseta giallorossa, club con el cual tengo aún un año de contrato", señaló Pizarro en una entrevista que publicó el viernes la Gazzetta dello Sport.

"Con mi esposa queremos que nuestro tercer hijo nazca en Roma, desde donde no nos moveremos de nuevo. Me quedaré en Roma, al menos esta es mi intención", agregó.

Pizarro jugó a préstamo los últimos seis meses con el Manchester City, que ganó la liga Premier, pero su aporte fue limitado: cinco presencias, una sola de titular, con un total de 165 minutos en la cancha.

A pesar de ello, se declaró "absolutamente contento de esa experiencia, que la definiría como fantástica".

El jugador de 32 años fue cedido a préstamo al City porque no entraba en los planes del anterior técnico de la Roma, Luis Enrique.

La Roma está en contacto con una serie de técnicos para nombrar a su sucesor, uno de ellos sería el argentino Marcelo Bielsa del Athletic Bilbao, según la prensa italiana.

El volante chileno tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2013 y recibe un sueldo anual bruto de 3,2 millones de euros (cuatro millones de dólares), más premios por rendimiento.

Anunció que después volverá a su país donde "tendré un papel importante en el ambiente del fútbol", que no precisó, pero aclaró que "no seré entrenador".

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK