El "chino" carlos luna firmo contratocon river plate por tres temporadas(nota: actualiza y amplía información con pase concretado)

El delantero Carlos "Chino" Luna, goleador del último campeonato de Primera División, firmó en la noche del martes un contrato con River Plate por tres temporadas, por lo que el entrenador Matías Almeyda dispone de un nuevo argumento para atacar.

"Está en un noventa y nueve por ciento hecho", le había anticipado a DyN por la tarde un dirigente del club de Núñez, pero horas después el artillero pasó la revisión médica y estampó su firma para vincularse a los Millonarios en una operación relámpago.

Luna, de 30 años, venía de ser rechazado por Lanús, ya que según los dirigentes "Granates" se encontraron dificultades físicas del jugador en el examen médico.

Tras frustrarse el pase a Lanús, pareció que el "Chino" iba a continuar su campaña en San Lorenzo de Almagro, pero la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dueña de los derechos federativos y económicos, rechazó la propuesta de los azulgranas en desacuerdo con la financiación planteada. El "Chino" viene de hacer un campañón con Tigre, saliendo subcampeón del Torneo Clausura 2012 y convirtiéndose en el goleador de ese certamen, con la suma de doce tantos, en 19 partidos.

El atacante, a quien River le compró el 50 por ciento del pase (otra parte quedó en poder de los ecuatorianos), jugó además en el Deportivo Español, All Boys, Racing Club, Quilmes y Elche de España.

CMP NHM

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK