"chino" maidana y josesito lopez promocionan pelea

Los Angeles, 30 de mayo (Télam).- El argentino Marcos "Chino" Maidana, quien defenderá el título Intercontinental welter AMB ante el local Josesito López, hizo un alto en su entrenamiento para promocionar la pelea del sábado 8 de junio, en el Home Deport Center de la ciudad californiana de Carson.

Maidana se mostró en Los Angeles junto a López en un partido de fútbol en el cual Los Angeles Galaxy venció (4-0) a su par de Seattle Sounders, donde hicieron declaraciones a los medios allí presentes como parte de la promoción de la pelea.

"López es un reto difícil, pero estoy listo para todo lo que traiga al ring el 8 de junio. Derrotándolo será el siguiente paso para conseguir una oportunidad por el título mundial y sé que voy a conseguir la victoria", declaró Maidana.

"Yo peleo mejor en casa y con la afición en mi esquina. Maidana no tiene una oportunidad. Me va a forzar fuerte desde el principio hasta el final, pero es exactamente cuando realmente brillo. Prometo que será una gran pelea para los aficionados", indicó el boxeador estadounidense.

Maidana (33-3-0/ 30 ko) decidió en 2012 pasar a la división welter -dejó vacante el título superligero AMB-, y en febrero fue vencido ampliamente por decisión por Devon Alexander, actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pero se rehabilitó y en gran pelea en Las Vegas le ganó por nocaut técnico al mexicano Jesús Soto Karass, mientras que a fin de año noqueó en el tercer asalto a Angel Martínez en el Luna Park.

López (30-5-0/ 18 ko) fue vencedor en 2012 del ex campeón mundial Víctor Ortiz, para luego ser vencido por nocaut en cinco vueltas por el mexicano Saúl `Canelo´ Alvarez, en Las Vegas, en su última presentación. (Télam).

rap-epcb-jja 30/05/2013 20:27

Cargando...