Chirizo González no cumplió con la Conibop

(NotiFight.com) En su reunión del martes, los directivos de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) confirmaron que el púgil René “Chirizo” González no cumplió con los trámites para pelear este sábado contra el azteca Abdiel Ramírez, en una pelea pactada en la división de los ligeros.

Según se conoció, González recibió el permiso de pelear en México, pero no se hizo el chequeo médico y viajó sin la aprobación escrita. Desde México, González solicitó el permiso esta semana, sin embargo no le fue emitido porque no cumplió con el proceso y aunque no lo dijeron en la Comisión, podría ser sujeto a una sanción si finalmente pelea este sábado, pese a que ha sido un púgil muy responsable a lo largo de su carrera.

Conibop con más reglas

A propósito de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, esta semana acordaron que los permisos de salida para boxeadores nicaragüenses, que pretenden pelear en el extranjero, deben realizarse con 10 días de anticipación.

Esta decisión seguramente afectará a promotores, apoderados y los mismos boxeadores, que muchas veces reciben ofertas con poco tiempo de anticipación o no reciben los contratos a tiempo.

La Comisión también decidió desde el año pasado, que todo peleador que actúe en el extranjero debe tener al menos 10 victorias a nivel nacional, con los últimos dos resultados positivos, lo que ha afectado a experimentados púgiles como Daniel Díaz y Eliézer Lanzas.

Cargando...