Chirizo González se proyecta y va por más

(NotiFight.com) El púgil nicaragüense René “Chirizo” González está en el segundo aire de su carrera en el boxeo profesional.

Después de un final tormentoso de relaciones con su apoderado anterior, que dejaron como consecuencia cuatro derrotas seguidas en México, González ha redireccionado su carrera.

Ahora, González trabaja bajo las órdenes del mexicano Ricardo Maldonado Jr., quien con su empresa Producciones Deportivas ha movido certeramente al nicaragüense y lo ha colocado en ruta a su primera oportunidad de título mundial.

En su anterior pelea, el “Chirizo” noqueó en dos rounds al mexicano Abdiel Ramírez, para conquistar la corona Fedelatin ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El triunfo ante Ramírez, le permitió colocarse octavo en el ranking de los pesos ligeros, que domina el cubano Richard Abril, y la victoria del sábado que logró ante el también mexicano Ricardo “Dinamita” Álvarez, podría acelerar esa pelea de título.

Hace un año, esta posibilidad parecía imposible.

“Gracias a Dios estoy en un buen momento de mi carrera”, dijo González. “Ahora estoy haciendo un mejor trabajo, con mi entrenador Lorenzo López y mi apoderado Ricardo Maldonado. Siento que la pelea de título está más cerca que nunca”, reiteró González.

Sobre su triunfo del sábado sobre el “Dinamita” Álvarez, por decisión dividida, comentó: “Álvarez es un peleador muy fuerte. No tiene experiencia, pero es fuerte... Tenía que trabajarlo de forma inteligente, y gracias a Dios estoy superando todos los obstáculos que se me están presentando”, reiteró.

González elevó su récord a 31-5-1, con 23 nocauts y defendió la corona latina de la AMB. Pero lo más importante, es que pronto podría estar disputando una diadema universal, con posibilidades de ganarla.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK