Chivas debe ir en ascenso en su desempeño futbolístico: Báez

Guadalajara, 30 Jun. (Notimex).- Guadalajara está obligado no sólo a mantener el nivel que mostró en los encuentros de preparación que tuvo en España, sino también a mejorarlo en sus futuros compromisos, señaló el mediocampista Xavier Báez.

"Desde los partidos que tuvimos en España, el equipo tuvo una mejoría sobre todo en el segundo juego y ahora que regresamos a México, tenemos que seguir por esa línea de ascenso, sin bajar el ritmo y llegar de la mejor manera al inicio del torneo", dijo.

Por ello, el elemento surgido de las fuerzas básicas explicó que trabajan con énfasis para corregir las dolencias que presentan en su accionar y reforzar lo que han hecho bien, todo de cara al cuadrangular que sostendrán la próxima semana, donde enfrentarán a Morelia, Atlas y Pumas de la UNAM, en el estadio Jalisco.

"Ya estamos pensando en los partidos amistosos que tendremos en el cuadrangular y enfocados también, en que debemos mostrar mejoría en lo futbolístico e ir en ascenso, cada quien en lo individual mejorar en cuestiones técnicas, físicas y tácticas y en cada partido se debe mostrar mejor el equipo", estableció.

Afirmó que están plenamente convencidos de la idea futbolística del técnico holandés John Van"t Schip y "eso se ve reflejado en cada entrenamiento, con la actitud y alegría con la que se entrena".

"Definitivamente es otro tipo de trabajo al que estábamos acostumbrados y la verdad, el equipo está muy a gusto, contento. Siempre pensando en mejorar, existe mucha confianza en la labor que el cuerpo técnico nos impone y eso nos agrada", dijo Xabi Báez.

Debido a la intensa lluvia que se dejó sentir en la "Perla de Occidente" y con el objetivo de no maltratar la cancha de Verde Valle, se decidió que la primera sesión de este sábado se llevara a cabo en el Bosque de Colomos.

NTX/RBA/GED

Cargando...