Chivas rompe con Johan Cruyff después de 10 meses

MEXICO (AP) — Luego de apenas 10 meses, el proyecto de Johan Cruyff en el fútbol mexicano llegó a su fin el domingo, cuando las Chivas anunciaron que "por no alcanzar con los objetivos establecidos", rompen su relación laboral con la empresa del holandés.

Cruyff, fichado como asesor en febrero pasado, recomendó relevar al entrenador Ignacio Ambriz por su compatriota John Van't Ship.

Trajo como refuerzos al volante Luis Pérez y al delantero Rafael Márquez Lugo, además de ordenar cambiar la superficie del pasto del estadio Omnilife, de sintético a natural.

El equipo logró avanzar a la liguilla por el título del torneo Apertura, pero fue eliminado en la primera ronda.

Chivas explicó en un comunicado que los servicios de Cruyff terminarán en 30 días y que se mantendrá al cuerpo técnico integrado por Van't Ship y sus asistentes.

"El cuerpo técnico no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso del club", dice el comunicado del equipo.

El Guadalajara, el equipo más laureado del país con 11 títulos, también quedó eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En su última visita a México, el asesor holandés dijo que los resultados iban conforme a lo planeado e indicó que tienen proyecciones de expectativas futuras aunque se negó a entrar en detalles.

En el comunicado, las Chivas no detalló cuáles eran los objetivos mínimos planeados para Cruyff.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK