Chorrillo FC, rival 'curioso' para Monterrey

  • Será el primer rival de Rayados en la Concachampions
  • En su primera CONCACAF quieren dejar huella
  • El futbol en Panamá no es lo único, los jugadores ejercen otros oficios

La historia de Chorrillo FC, club de Panamá que enfrentará a Monterrey en el inicio de la CONCACAF, si bien no es rica en títulos, ya que en sus 38 años sólo presumen un cetro, su arraigo en los corregimientos del distrito de Panamá es grande.

Para conocer la historia de “La Fiebre Amarilla”, apodo del club centroamericano, qué mejor que charlar con alguien que los sigue a diario: Jaime Chávez, periodista de Editora América, empresa de comunicación panameña que realiza tres periódicos entre los cuales uno abarca el ámbito deportivo. 

“Chorrillo fue fundado en 1974, es un equipo de los más populares del país, tanto es así que fue donde nació la máxima gloria como es el boxeador Roberto Durán, ‘El Manos de Piedra’.
 
“El club venía de Segunda y subió en el 2000 pese a que pasaron casi 12 años para que ganaran algo, Chorrillo es un club altamente popular, están en un barrio muy futbolero.
 
“Sólo se han ganado un título, pero la euforia existe; se dice que el Chorrillo le quitó fanáticos a Plaza Amador, su rival directo de localidad, quienes son los más populares de Panamá”, relató Jaime, quien también dijo que en Panamá el futbol ha servido en demasía como distractor social de los problemas que se viven a diario.
 
Para Chorrillo estar en su primera CONCACAF es algo que los tiene muy motivados, dicta el periodista; eso sí, reitera que la mentalidad del club, no es sólo participar, sino dejar en alto el nombre de Panamá.
 
“En el interior del equipo se habla de hacer un buen papel, ellos saben de Monterrey y que está encabezados por Suazo, pero van con la idea de dar la batalla.
 
“Este equipo tiene una particularidad que muchos de sus jugadores ya han estado en Selecciones Nacionales, es un equipo formación y muchos de ellos ya tienen recorrido internacional, quizá no hayan viajado a México pero sí a Sudamérica.
 
 “El sábado Chorrillo perdió 3-0 con Tauro, el timonel Mansilla guardó a su primer equipo en la Liga pensando en CONCACAF; se sabe que Monterrey es favorito, pero van con la mentalidad de competir, no sólo participar”, expresó.
 
Caso curioso y digno de resaltar es que en el cuadro “Chorrillero”, el Capitán Engin Mitre no sólo juega bien con la pelota en los pies, sino también sirve a la humanidad, ya es que doctor, caso que no es el único en el plantel que en su mayoría está integrado por juveniles.
 
“Acá se habla mucho del Capitán Engie Mitre, quien es un médico de profesión, trabaja en el hospital y es jugador, este chico fue seleccionado, es algo poco común en Panamá; inclusive, él fue el médico de la Sub-17 de su país en el último Mundial en México.
 
“Las figuras de este club podríamos decir que son el arquero Diego Mosquera, el ‘Negrito’ (Alberto) Quintero, mediocampista de buen nivel; además de Johnny Ruiz, jugador que estuvo en Guatemala peleando los primeros puestos”, concluyó.
 
La delegación del Chorrillo FC viajó este domingo a la ciudad, por lo que deberá estar entrenando estos días en la Sultana del Norte para aclimatarse y enfrentar al Monterrey este próximo martes en partido que dará inicio a la Concachampions 2012-13.

BIOGRAFÍA
 
CHORILLO FC
 
Apodo: “Fiebre Amarilla” / “Chorilleros”
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Fundación: 1974
Títulos: 1 / Apertura 2011
Estadio: Agustín Muquita Sánchez ‘La Chorrera’
Capacidad: 3 Mil aficionados.
Últimos resultados en la Liga Panameña.
Árabe Unido 0-0 Chorrillo  (Jornada 1)
Chorrillo 0-3 Tauro (Jornada 2)

PLANTEL

Porteros: Diego Mosquera (colombiano), Algish Dixon, Juan Armijo.
Defensas: C. Vergara, M. Duque (colombiano), R. Addles, S. Gracia, F. Marines, F. Vence, M. Vergara, E.  Benítez, L. León, J. Flores y C. Trottman
Medios: A. Quintero, S. Cedeño, E. Vásquez, M. Lasso, A. Rojas, A. Caballero, D. James, E. Mitre, R. Rojas, M. Camargo, J. Girón y S. Moreno.
Delanteros: A. James, A. Phillips, V. Duran, R. Fossatti y J. Ruiz
Cargando...