Tienen ciclistas mexicanas buena jornada en Grand Prix de Ruta

Menomonie, Wi., 17 Jun. (Notimex).- Las mexicanas Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas y Mayra Rocha tuvieron una de las más destacadas actuaciones dentro del Grand Prix de Ciclismo de Ruta, que para las nacionales es como selectivo para definir quién ocupará la plaza en la modalidad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En lo que fue la quinta etapa del premio de ciclismo de carretera, la regiomontana Ingrid Drexel terminó en el sexto sitio al terminar los 131 kilómetros de recorrido sobre las calles de esta ciudad a 11 segundos de la ganadora, la sueca Emilia Fahlin, con 3:21.36 horas.

El segundo sitio fue para la australiana Loren Rowney y en tercero arribó la neozelandesa Emily Collins.

Otra buena actuación de las mexicanas fue el octavo sitio de la poblana Ana Teresa Casas, además del noveno puesto de la hidrocálida Mayra Rocha, quienes de esta manera tuvieron una de las mejores jornadas de la competición ciclista.

En la general, la estadounidense Carmen Small ya es la ganadora de la competición con un acumulado, tras las cinco etapas, de 5:43.11 horas, seguida de la sueca Emilia Fahlin, a 25 segundos, y de la estadounidense Amber Neben, a 44.

En el puesto 23 está Drexel, a 3.02 minutos de la ganadora, mientras que Ana Casas aparece en el peldaño 25, a 3.48.

Las mexicanas luchan por la plaza femenil que tiene México para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el ciclismo de ruta, la cual debe definirse la próxima semana por parte de la comisión técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

En la rama varonil, el argentino Alejandro Borrajo se quedó con la quinta etapa al terminar los 160 kilómetros en 3:40.02 horas, seguido del sudafricano Christian Krick y del estadounidense Tommy Nankervis.

El mexicano Héctor Hugo Rangel terminó en el puesto 19, a 1.13 minutos del ganador, y en el lugar 25 concluyó el hidrocálido Luis Lemus, quien además es juvenil, con la misma diferencia.

Respecto a la general, Rangel aparece en el puesto 27 y Lemus en el 43, competidores que también están en la lucha por ocupar el cupo varonil a Londres 2012.

NTX/LRB/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK