Cirilo y Palos, lo mejor de México sin cabida en el Tri

  • Palos y Saucedo han sido los arqueros menos goleados, y no han sido llamados a la Selección
  • Talavera, ex pupilo de 'Chepo' en Toluca, es de los más "castigados" por los delanteros

Por ahora, los porteros con mejores números a partir del Torneo Apertura 2010 y hasta la fecha, no han sido tomados en cuenta por el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre.
 
Habrá quienes estén a favor o en contra de las convocatorias que realiza el estratega del Tricolor, y en el caso de los arqueros bien puede caber la controversia.
 
Y es que las estadísticas indican que quienes han estado en mejor momento en los últimos torneos, ni siquiera han sido llamados al Tri Mayor, como lo son Enrique Palos, de Tigres, y Cirilo Saucedo, de Xolos.
 
Para los encuentros de Eliminatoria Mundialista de los próximos 12 y 16 de octubre ante Guyana y El Salvador, respectivamente, los concentrados a petición del “Chepo” son Alfredo Talavera, del Toluca, y Jonathan Orozco, del Monterrey, porteros que hoy no se ubican ni siquiera dentro de los primeros cinco lugares en el sector de menos goles recibidos en los últimos cinco torneos.
 
Y es que tomando en cuenta a partir del Apertura 2010, campaña que comenzó después de jugarse el Mundial de Sudáfrica, Talavera se sitúa entre los guardametas con mayor número de goles aceptados, arrojando también uno de los peores promedios entre todos los guardametas del futbol mexicano que suelen tener actividad constante, ya que recibe un gol cada 67 minutos.
 
Los únicos que tienen peor promedio que Talavera, son Édgar Hernández, de Jaguares, Alexandro Álvarez, de Puebla, y Christian Martínez, de León.
 
Orozco tiene mejor número que su compañero en el Tri, pero aún así no está dentro de los arqueros menos goleados, puesto que su promedio está en un gol por cada 76 minutos.
 
Los mejores en el promedio de goles permitidos, son Palos y Saucedo; el primero, recibe un gol cada 109 minutos, y el segundo, un tanto cada 95 minutos jugados.
 
El cancerbero de Tigres sueña con estar en el Tricolor, aunque en lo que va del Apertura 2012 a su equipo no le ha ido bien en cuestión defensiva con 14 goles recibidos; sin embargo, los torneos anteriores avalan su trabajo.
 
En el Apertura 2011, fue el portero con el menor número de goles permitidos, con 13; más atrás, en el Clausura 2011, compartió mérito con Cirilo en Tigres, ya que ambos llevaron a los auriazules a ser la mejor defensa, con sólo nueve tantos aceptados (seis para Palos y tres para Saucedo).
 
Cirilo continúa con buenos números, en el Clausura 2012, fue el mejor con 11 tantos recibidos; actualmente, es el segundo mejor con 10, dejando a la zaga de Xolos sólo debajo de Cruz Azul, que está en la cima gracias a Jesús Corona que ha permitido sólo siete dianas, y Yosgart Gutiérrez con una. Corona también fue líder en el Apertura 2010 con 13.
 
Saucedo es consciente que ha hecho un buen trabajo con sus equipos en Primera División, pero para llegar al Tri no necesariamente depende de él.
 
“Siempre he sido un tipo que dice las cosas como las piensa, te voy a ser sincero y a veces he creído que estoy vetado (de la Selección). Lo dicen los números y desde hace tres años, cuando estuve en Ciudad Juárez, he sido uno de los arqueros más regulares y que ha dado mejores resultados”, mencionó Saucedo en alguna ocasión, y a quien de pronto se le ha abierto la posibilidad de defender los colores de Estados Unidos si México no lo llama, ya que tiene esa nacionalidad por su madre.
 
El guardameta de Xolos ha estado con la Selección en la Categoría Sub-17 y Sub-23, donde no le dieron minutos; su última convocatoria fue en el Preolímpico, pero no fue considerado en la lista final para Atenas 2004.
 
Ahora, tanto Palos como Saucedo esperan su oportunidad; por lo pronto, “Chepo” apuesta por otros arqueros como Talavera y Orozco.
 
LOS MEJORES PORTEROS EN CIFRAS (ÚLTIMOS CINCO TORNEOS)

Portero

Equipo

JJ

Goles Recibidos

Enrique Palos

Tigres

69

57

Cirilo Saucedo

Xolos

70

66

Alejandro Palacios

Pumas

70

76

José de Jesús Corona

Cruz Azul

73

77

Luis Michel

Chivas

81

80

Jonathan Orozco

Monterrey

89

105

Alfredo Talavera

Toluca

79

106


Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK