Cirilo Saucedo, constancia bajo el arco

  • Ha sido cinco veces el portero más efectivo del futbol mexicano
  • Sigue trabajando para ganarse un puesto en la Selección Mexicana
Tras diez años de logros futbolísticos, Cirilo Saucedo atraviesa por uno de los momentos más trascendentes en su carrera, la madurez que ha ganado el arquero lo ha consolidado actualmente como uno de los mejores del futbol mexicano.

En su primer torneo con Xoloitzcuintles del Club Tijuana confirmó la trayectoria que lo avalaba, para el Clausura 2012 ratificó por qué es uno de los porteros más regulares al sólo recibir 11 goles en 17 partidos, es decir, uno cada 139 minutos, estadísticas que lo llevaron a ser el cancerbero menos goleado y por ende el de mayor efectividad en la temporada (de 89 tiros a gol, atajó 78).

"La meta es lograr ser mejor que el torneo pasado, sabemos que es muy difícil, también sabemos que no es la primera vez que me toca estar en la defensa menos goleada"
“Es un logro del equipo, no es nada personal, el equipo trabajó muy bien en la parte defensiva, fue muy sólido y a la postre esa fue la culminación, así que yo me siento tranquilo, intenté hacer mi trabajo de la mejor manera y rindió triunfos en el equipo que eso es lo más importante”, comentó el oriundo de Guanajuato.

Ahora, para el tercer torneo vistiendo la casaca canina, tratará de demostrar que su éxito no es basado en coincidencias, sino fruto de su trabajo, mismo que lo ha llevado por quinta ocasión a ser el portero más efectivo del balompié nacional.

“La meta es lograr ser mejor que el torneo pasado, sabemos que es muy difícil, también sabemos que no es la primera vez que me toca estar en la defensa menos goleada, son cosas que se van logrando en la carrera y que se quedan como satisfacción y como algo más para poder recordar”, dijo.
 
CIRILO, UN PORTERO CON ILUSIONES

Consciente de que el trabajo es el camino al éxito, Saucedo considera que su crecimiento como persona va aunado a su desarrollo profesional.

"En lo personal es formar una familia, ser un padre ejemplar, un buen hijo, un buen hermano y amigo, pero para ello hay que crecer diario como persona"
“En lo personal es formar una familia, ser un padre ejemplar, un buen hijo, un buen hermano y amigo, pero para ello hay que crecer diario como persona, quiero continuar estudiando, formar una empresa, todo eso a su debido tiempo, hoy lo más importante es el futbol que es a lo que le debo mi vida y a lo que estoy enfocado al 100 por ciento”, compartió sobre algunos de sus objetivos.

Profesionalmente día a día se prepara para mantenerse como un arquero confiable y sabe que toda la dedicación tiene recompensa.

“Quiero ir al Mundial de Brasil, es una meta que tengo, quiero hacer historia, quiero que la gente recuerde a Cirilo Saucedo, el día que me retire quiero hacerlo como alguien que afrontó retos, que aportó al futbol, como alguien que siempre salió adelante, en lo profesional son muchos los objetivos que tengo”, añadió.

Por el momento su principal objetivo es seguir haciendo historia con Xolos, llegar a pelar por el título una vez que se haya olvidado definitivamente el tema porcentual.
 
SELECCIÓN MEXICANA.

Saucedo no descarta la posibilidad de vestir la casaca tricolor, sin embargo, no es un tema que le obsesiona.

“No se ha dado la oportunidad de ir a la Selección, me parece que en la Selección hay arqueros muy capaces pero yo no me siento menos que ellos, me siento con la misma posibilidad de estar ahí, porque demostrado está y no lo digo solamente por mí, hay jugadores que tienen grandes torneos y que ni siquiera se les toma en cuenta. Ojalá que para el bien del futbol mexicano se tomen cartas en el asunto”.

"Soy mexicano y que me encantaría formar parte de la Selección Mexicana pero uno nunca puede decir no a otras opciones"
El arquero dejó muy en claro que se encuentra tramitando la ciudadanía americana por convicción y no por buscar algún puesto en el combinado de las barras y las estrellas, pero dice estar abierto a las oportunidades que se le puedan presentar.

“Eso lo hablaría en su momento, es una realidad, mi madre es americana, el trámite no es rápido, no es sencillo. No estoy cerrado ante la oportunidad que se me pudiera dar, Dios sabe por qué las cosas, ahora primero Dios nacerá una hija mía y tal vez nazca en Estados Unidos, son muchas cosas, pero la realidad es que soy mexicano y que me encantaría formar parte de la Selección Mexicana pero uno nunca puede decir no a otras opciones”, finalizó.
Cargando...