El Club Pachuca, con marcado fracaso en 2012

(Especial)

*Sin un accionar consistente logró clasificar a la liguilla

*Además de Hugo al timón llegaron Nery y Da Silva para aportar

*Pese a todo, el equipo Tuzo careció de entrega en la cancha

Por Ricardo Blancas

México, 25 Dic. (Notimex).- Pachuca vivió en 2012 un año de total fracaso, pues no sólo perdió la etiqueta de equipo protagonista, sino que las expectativas fueron grandes en el segundo semestre donde al no mostrar nada se vio la salida obligada del técnico Hugo Sánchez Márquez, en lo que fue su regreso al futbol mexicano.

Como un cuadro que siempre se ha caracterizado por dar continuidad a sus proyectos, la directiva que encabeza Jesús Martínez decidió mantener para el Torneo Clausura 2012 a Efraín Flores, quien no hizo cambios muy significativos en el plantel.

Y sólo se intentó como algo relevante el regreso a México del atacante Guillermo “Guille” Franco, quien ya lejos de ser aquel gran goleador volvió a verse afectado por las lesiones.

El equipo tuzo nunca pudo ser consistente en su accionar y pese a ello, logro clasificarse a la liguilla, donde fue eliminado en cuartos de final por las Aguilas del América, con lo que terminó la era de Flores con el equipo.

Para el Apertura 2012 Pachuca, en un intento por reconciliarse con su afición y mostrar otra “cara” dio la nota, primero al anunciar la llega de Hugo Sánchez Márquez como director técnico y por otro lado contratar a gente que actuaba en el futbol de Europa como Nery Castillo, el paraguayo Paulo da Silva y el español Raúl Tamudo, además de Néstor Calderón y Alberto Medina.

Todo indicaba que este trabuco sería el equipo a seguir, sin embargo, conforme pasaron las jornadas una vez más se confirmó que un equipo no se hace por nombres, sino por gente entregada y que pase un buen momento, lo cual nunca ocurrió.

Fue muy claro que el error de la directiva de Jesús Martínez fue haber contratado a Sánchez Márquez, quien fue un gran jugador, pero como técnico no tiene mucho o prácticamente nada que hacer.

Además que gente como Tamudo, Medina y Calderón fueron un verdadero fiasco, que solo me taparon el sitio a la gente joven, que al final fueron los que más minutos recibieron en la recta final de la fase regular, porque fue tal la pobreza futbolística, que ni siquiera pudieron colarse entre los primeros ocho para disputar la liguilla.

Nery Castillo luchó, pero está muy lejos de ser ese jugador que marque diferencia, como alguna vez lo hizo en Europa con el Olympiacos de Grecia, así como con la Selección Mexicana en la Copa América Venezuela 2007.

Al final la directiva no aguantó ver hecho añicos el proyecto deportivo del club y como resultado se dio el despido de Hugo Sánchez para que entre al relevo Gabriel Caballero, quien como jugador brilló con Tuzos aunque por ahora solamente tiene experiencia dirigiendo a categorías juveniles.

NTX/RBA/RL

MBA

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK