Colombiano zapata renovo contrato hasta junio de 2015

La Plata, 27 de junio (Télam).- El delantero colombiano Duvan Zapata seguirá jugando en Estudiantes de La Plata hasta junio de 2015, luego de que el club adquiriera el ciento por ciento de los derechos federativos y el 50 por ciento de los económicos en 1.200.000 dólares al América de Cali.

Zapata tiene 21 años y en este último semestre tuvo continuidad en la recta final del torneo, convirtiendo varios goles y mostrando buenas aptitudes, lo que convenció a la gente del fútbol de Estudiantes para lograr su continuidad.

Zapata llegó al "Pincha" a mitad del año pasado de la mano de Miguel Russo como entrenador y junto a otros dos colombianos como Juan Domínguez (jugó el Clausura en Newell´s y ya no pertenece a Estudiantes) y Carlos Carbonero (salió campeón con Arsenal y tiene que regresar a la institución platense).

El delantero colombiano tuvo mala fortuna en el primer semestre, ya que se fracturó la tibia en un partido de reserva, pero volvió de la mejor forma y luego de convertir varios goles se ganó la chance en el primer equipo ante la lesión de Mauro Boselli.

En otro sentido, la dirigencia se mueve para solucionar el conflicto con Gastón Fernández y Tigres de México y el jugador estará viajando a Suiza junto a su abogado para plear cara a cara la situación. Asimismo continúan las gestiones para conseguir la permanencia de Mariano Andújar, cuyo pase pertenece al Catania.

Con relación al tema del nuevo técnico no surgieron mayores novedades y existe preocupación, porque se han ido cayendo uno a uno los candidatos elegidos y por estas horas surgieron un sinfín de rumores, pero pocas noticias e informaciones concretas.

En ese sentido y por el momento sin mayor sustento se mencionan los nombres de Diego Cagna (podrían reunirse en estas horas), Martín Palermo, Marcelo Gallardo y Antonio Mohamed (hoy en el Tijuana con muy buen contrato). (Télam).

of-boc-mag

27/06/2012 16:58

Cargando...