Con vasta presencia argentina, comenzó la acción de la esperada Liga española

Sin lugar a dudas que todas las miradas siempre le apuntan al Barcelona de Messi y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, pero para el público argentino también vale la pena seguir la actuación de muchos otros argentinos que pueden darse el gusto de destacarse en una de las ligas más competitivas del mundo. En el inicio de una nueva temporada en España, hay tres encuentros que tienen presencia de compatriotas en mayor y menor medida.

 

CELTA 0 - 1 MÁLAGA:

Sobre el final del encuentro, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se quedó con la victoria por el tanto convertido a los 40 minutos del complemento por Fabrice, un jugador de 16 años que estableció el récord del futbolista que se anotó en las redes con edad más joven. En el local, que experimentó su regreso a Primera tras seis temporadas, fueron titulares Gustavo Cabral y Augusto Fernández, mientras que en la visita estuvieron Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y también ingresó Diego Buonanotte. SEVILLA 2 - 1 GETAFE: En el Sánchez Pizjuán, los andaluces se complicaron más de lo pensado para superar al "Azulón" ante su gente, aunque arrancaron con un triunfo la campaña y entusiasman a sus fanáticos con volver a pelear los primeros puestos de la tabla de posiciones. La cuenta la abrió Federico Fazio con un cabezazo a los 34 minutos del primer tiempo y la amplió Álvaro Negredo a los 39, sin embargo descontó Alexis a los 6 del complemento y puso algo de suspenso hasta el final. Además, David Abraham, ex Independiente, fue de la partida en el perdedor.

 

MALLORCA – ESPANYOL: En las Islas Baleares debutará en el campeonato el único equipo que no posee futbolistas argentinos hoy. El local intentará dejar los tres puntos en casa para arrancar con el pie derecho la liga ante un conjunto catalán que cuenta con el entrenador argentino Mauricio Pochettino y en su plantel con el ex arquero de Rosario Central, Cristian Álvarez, el ex Boca, Juan Forlín y el ex Estudiantes de La Plata, Diego Colotto, quien está lesionado. Los primeros dos son considerados por el DT al punto tal que pueden arrancar como capitanes del equipo.

Cargando...