Competirá México con jugadoras altas en Continental de voleibol

Tijuana, 26 Jul. (Notimex).- La selección de México competirá en el Campeonato Continental Femenil Sub-18 de voleibol con una plantilla en la que destacará la altura de sus jugadoras, informó el entrenador de la sexteta, Estanislao Matías Vachino.

El entrenador a cargo de las selecciones nacionales femeniles de voleibol resaltó que han trabajado con las nuevas generaciones de jugadoras en cuanto al físico y la altura, "tenemos ocho jugadoras con una estatura que va de los 1.80 metros a 1.94".

De igual forma, agregó, se busca incrementar la calidad por medio de la realización de entrenamientos, "el nivel no es malo, en realidad hay mucho potencial, pero tenemos que dar ese salto de calidad".

Al abundar en lo que llamó el salto de calidad, dijo que se tiene que dar con el trabajo fuerte, "entrenando más allá de una sesión sencilla en promedio, con sesiones dobles, triples y altas cargas".

Otro de los detalles, indicó, es la inversión del tiempo, especialmente con las jugadoras más altas.

"Estamos trabajando con muchachas que tienen otro biotipo, puedes tener un equipo quizá con dos o tres jugadoras bajas, pero en la actualidad lo importante y de acuerdo con las exigencias del voleibol, la altura es necesaria", agregó.

"Para trabajar a una jugadora con mucha altura toma tiempo, pero se va formando poco a poco y eso es lo que esperamos aprovechar para poder llegar al mundial, ya que es importante que México califique en ambas categorías", sostuvo.

El entrenador de origen argentino invitó al público a sumarse al campeonato sub 18 a fin de seguir a las jugadoras tal y como lo hicieron en la eliminatoria preolímpica y en el clasificatorio de la rama varonil.

"Esperamos que la gente venga a disfrutar de este torneo, y sobretodo acompañe y aliente a las jugadoras", concluyó.

El Campeonato Continental Sub-18 de voleibol femenil se llevará a cabo del 3 al 12 de agosto en el Centro de Alto rendimiento de esta ciudad.

NTX/RGB/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK